Beato Mamerto Esquiú: “Hay en Catamarca un posible milagro”

Beato Mamerto Esquiú: “Hay en Catamarca un posible milagro”

Ariel Escobal dijo que este proceso podría llevar unos cuatro o cinco años.

El licenciado Ariel Escobal comentó en qué estado está la Causa de Canonización del Beato Mamerto Esquiú pocos días después de un nuevo aniversario de su fallecimiento, señalando que en nuestra provincia hay un posible milagro.

Al respecto, Escobal en diálogo con Radio Nacional dijo que “nos encontramos prácticamente en una instancia final que es su canonización y esta causa que ha llevado muchos años en el proceso se encuentra en una etapa también conclusiva, por supuesto que esta es una etapa de recabar todavía información, un nuevo milagro. Hay en Catamarca un posible milagro de un joven de 39 años que tuvo un accidente de tránsito recuperado totalmente”.

“En este momento están las instrucciones diocesanas, las instrucciones corresponden a recabar todo tipo de información clínica, médica, científica con radiografías, análisis de laboratorio, testimonio de los médicos y de quienes han asistido a esta persona”, indicó.

En esa línea, añadió que “como siempre la iglesia en este sentido es muy cautelosa marca sus tiempos, este proceso podría llevar unos cuatro o cinco años y también hay otros dos posibles milagros en Argentina. Todos ellos en la misma situación con instancias de recabar información, datos y probaciones científicas que incluso llegan a ser juzgadas por quienes en Roma trabajan en causa de los santos para buscar su veracidad, considerando que la intervención haya sido por intercesión del santo al que ellos invocaron en este caso al Beato Esquiú y que no haya tenido una asistencia de medicación, lo que va poniendo de relieve que la intervención verdaderamente ha sido milagrosa”.

“Todas estas instrucciones son las que sigue un proceso de la misma manera que lo tuvo el milagro de la niña tucumana para la beatificación, lo mismo es para la canonización”, apuntó. 

Comentá la nota