El presidente de la OSA, Sergio Pikholtz, y el rabino de la Comunidad Bami Marc Chagall, Adrián Herbst, brindarán la conferencia «Antisionismo y Antiisraelismo, la nueva cara de la judeofobia».
Se llevará a cabo el martes 11 de agosto, a las 19.30hs. a través de Zoom.
La inscripción debe solicitarse a través de [email protected]
Argentina ya adoptó la definición de Antisemitismo aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).
“El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos». Eso expresa la definición de antisemitismo aprobada en el 2016 por la IHRA.
Agrega que «las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto”.
El jueves 18 de junio se votó en la Legislatura para que Buenos Aires adhiera a la definición de antisemitismo impulsada por la IHRA.
El Frente de izquierda argentino votó a favor, pero un comunicado difundido 24 horas después rectificó ese voto y lo transformó en negativo.
Aseguró que «nuestra lucha a muerte contra el antisemitismo lo hemos desarrollado siempre sobre la base de la denuncia al sionismo y del Estado de Israel».
«Israel ha sido construido a partir de un genocidio y la ocupación y el robo de tierras y bienes al pueblo palestino», enfatizaron.
En ese entonces, la OSA repudió el contenido del mismo y expresó que «la normativa del IHRA nos brinda una herramienta para llevar a la justicia a quienes manifiesten odio a los judíos, al sionismo y a Israel».
Comentá la nota