'Bambino Gesù': nuevo estatuto garantiza transparencia, solidaridad e innovación

'Bambino Gesù': nuevo estatuto garantiza transparencia, solidaridad e innovación

El hospital pediátrico del Vaticano

El nuevo consejo directivo de la Onlus del Hospital Pediátrico de la Santa Sede ''Bambino Gesù'', se ha reunido este miércoles, por primera vez, tras el nombramiento de los nuevos consejeros por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin. 

Lo informó el Vatican Information Service, precisando que "en la reunión, llevada a cabo en Roma, se ha aprobado el nuevo estatuto de una fundación 'completamente renovada' que se marca el objetivo --según informa su presidenta Mariella Enoc-- de garantizar transparencia, solidaridad e innovación''. 

Los nuevos consejeros, incluida su presidenta son siete: Pietro Brunetti, Ferruccio De Bortoli, Maria Bianca Farina, Caterina Sansone, Anna Maria Tarantola y Antonio Zanardi Landi. 

El hospital ubicado en Roma en el Gianicolo y en San Pablo, en áreas extraterritoriales de la Santa Sede, cuenta conmodernas estructuras y equipos, 607 camas, 27 mil ingresos anuales y 2.200 entre médicos y empleados. 

Las especializaciones son 40, y los accesos al day hospital 71 mil, además de las 325 mil visitas anuales en consultorio. Desde 1985 hasta hoy se realizaron 242 transplantes de corazón, 257 de riñón y 110 del hígado. Su lema es: 'Curar a los enfermos y servir a los pacientes'.

Comentá la nota