Bajo el lema "Vanguardia" la Juventud Bautista celebrará su congreso nacional en Mendoza

Desde el viernes 11 al lunes 14 de octubre la ciudad de Maipú, a pocos kilómetros de la ciudad capital de Mendoza, será anfitriona de cientos de jóvenes de todo el territorio nacional y países linderos, que participarán del 44ª Congreso Nacional organizado por la Juventud Evangélica Bautista Argentina (JEBA). Bajo el lema “Vanguardia” la actividad tendrá sede en el Stadium Arena. El encuentro fue declarado de interés nacional por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.   

 

Gabriel Bustos, director juvenil de la organización, amplió el concepto del lema para este encuentro federal: “Hoy desde JEBA tomamos este concepto (Vanguardia) reconociendo que la realidad de nuestro país clama por un cambio. Argentina experimenta una pérdida de valores crónica, y creemos que la respuesta a este panorama está en una iglesia de avanzada, en jóvenes y adolescentes comprometidos y apasionados primeramente por Jesús, pero también por hacer de nuestra nación todo aquello que su potencial promete.”

El cónclave tendrá como oradores a: Hugo Márquez, presidente de la Confederación Evangélica Bautista (CEBA); Gabriel Ballerini, magister en bioética, licenciado en teología y dirigente del espacio Valores para mi País; David Schelereth, Diputado Nacional por la provincia de Neuquén; Carlos Pauer, Secretario Ejecutivo de la Confederación Evangélica Bautista, y licenciado en Trabajo Social; Sixto Porras, Director Regional de Enfoque a la Familia para Hispanoamérica; Ana Valoy, licenciada en Ciencias Políticas y es co-fundadora de EPASI, Equipo de Prevención del Abuso Sexual Infantil; Felipe De Stefani, pastor de la iglesia WAIO Argentina y Gerente General de Turner Internacional Argentina; Alex Sampedro, psicólogo, teólogo y escritor; Maximiliano Gianfelici, conferencista y pastor de la Unión de las Asambleas de Dios en Chubut; Menny Escobar, conferencista internacional; y Fabián Ruiz, licenciado en Teología.

Durante el desarrollo del Encuentro juvenil, simultáneamente, habrá un congreso para niños entre 5 y 12 años, denominado ‘Vanguardia Kids’; varios talleres como: La verdad sobre la pornografía, el verdadero amor espera y foros de discusión, entre ellos sobre política. En el espacio para la música se presentarán Kyosko, y Skapaltata, y además estarán Dozer, DJ Timo y Libranos del Mal. También se renovarán los integrantes de la mesa directiva de JEBA. 

La JEBA brinda desde 1948 un espacio donde los jóvenes de todo el país unen sus metas y objetivos para trabajar en conjunto con el fin de servir a la comunidad en sus diversas necesidades. A lo largo de los 43 congresos realizados se visitaron 14 provincias y 20 ciudades diferentes fueron sede de los mismos. Es una entidad de alcance nacional, y tiene además, una relación fraternal con la Juventud Bautista Latinoamericana (JUBLA) y con la Alianza Mundial Bautista (AMB), lo que posibilita su inserción a nivel latinoamericano y mundial.

Comentá la nota