Ayuno interreligioso contra la violencia en Francia

Ayuno interreligioso contra la violencia en Francia

Al margen de las respuestas educativas y de seguridad, el padre Patrice Gourrier y Mohammed Chirani, los dos cronistas de Radio Monte Carlo (RMC), lanzaron un « llamado interreligioso al ayuno y a la oración contra la violencia y la división en Francia”, para la semana del 7 de marzo.

El rabino Avraham Weill y el monje budista Matthieu Ricard, se sumaron a la iniciativa apoyada por el semanario cristiano “La vie” (La vida).

“Queremos llevar adelante una lucha espiritual contra todas las divisiones, sean colectivas como el terrorismo y el radicalismo o individuales, en el corazón mismo de nuestro ser”, indicaron los organizadores de la iniciativa.

Tradición común a todas las religiones, ayunar permite “adquirir fuerza espiritual y controlar nuestra ira”, explicó Mohammed Chirani al semanario La vie.

“Privarse de la comida saca fuerzas al cuerpo y atenúa las pasiones que nos dividen”, señaló el padre Patrice Gourrier.

Los participantes podrán elegir el día del ayuno porque « tradicionalmente los católicos prefieren ayunar los viernes o los miércoles, mientras que los musulmanes lo cumplen los lunes y jueves y los judíos evitan el ayuno el día sábado », afirmó Mohammed Chirani.

Coment� la nota