Ayuda para los afectados por las inundaciones de Córdoba

Ayuda para los afectados por las inundaciones de Córdoba

La ayuda que más ayuda es aquella que se organiza

Queridas Cáritas Arqui / Diocesanas:

(Jueves 19 de febrero de 2015). Nuevamente nos ponemos en comunicación para acercarles algunas novedades sobre las emergencias climáticas que se vivieron en parte de la provincia de Córdoba.

 La situación fue de un inmenso perjuicio para las zonas afectadas, entre ellas las ciudades deRío Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Salsipuedes y Villa Allende (todas de las Sierras Chicas cordobesas).

Cáritas Arquidiocesana de Córdoba se hizo presente en las localidades afectadas con grupos de voluntarios que coordinan con la parroquia del lugar, relevan las familias, atienden las urgencias y administran las donaciones que se envían desde la sede en Córdoba Capital a cada centro de acopio.

 Desde el momento de la emergencia, Cáritas Arquidiocesana de Córdoba mantuvo su sede abierta, al igual que sus depósitos para recibir y clasificar donaciones.

 Las diócesis de la Región Centro realizaron campañas de ayuda para esta emergencia, actuando como diócesis solidarias.

 En un primer momento, Cáritas Argentina acompañó el trabajo de Cáritas Córdoba, colaborando en la difusión mediática (prensa) y a través de todos sus canales propios de información (web y redes sociales) para difundir necesidades y requerimientos.

Hoy estamos comunicando la cuenta bancaria de la Cáritas Arquidiocesana de Córdoba, y pedimos a todas las Cáritas, tanto parroquiales como diocesanas, que se sumen para difundirla. 

PARA DONAR POR LA EMERGENCIA EN CÓRDOBA

Banco Macro

Nº de cuenta Corriente: 33070000001199/9

A nombre de : Cáritas Arquidiocesana de Córdoba

CBU: 2850307-1 3000000011999-0

Sucursal Centro Republica 307

CUIT-30-66822464-0

Le pedimos a Nuestra Señora del Rosario del Milagro, patrona de Córdoba, que nos acompañe, ilumine, ayude y proteja con su bendición para que nuestros hermanos superen cualquier situación de emergencia.

 Los saludamos con un abrazo en Cristo, nuestro Señor.

Cáritas Argentina – Comisión Nacional

Comentá la nota