Ayer entregaron el retablo de maíz

Ayer entregaron el retablo de maíz

El mandatario felicitó a Ruiz y a los más de 20 integrantes de su equipo.

Con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, el artista misionero Koki Ruiz entregó ayer el retablo del altar terminado para la misa central del domingo en Ñu Guasu a la Itaipú Binacional y ésta al Gobierno Nacional.

Los trabajos estuvieron dirigidos por el artista plástico Koki Ruiz, quien había finalizado antes del mediodía los trabajos, para dar lugar a una limpieza general del escenario que –en dos días– recibirá al papa Francisco, en el predio de la Fuerza Aérea de Ñu Guasu.

Alrededor de las 15:00, el presidente de la República, Horacio Cartes, participó de la entrega oficial de la obra. El mandatario felicitó a Ruiz y a los más de 20 integrantes de su equipo, agradeciéndoles por la maravillosa obra realizada en el marco de la visita del Pontífice a Paraguay.

Algunos integrantes le solicitaron al Presidente poder quedarse para asistir a la misa central del domingo, ya que estaba previsto su regreso apenas fuera entregada la obra. El presidente Cartes aprobó el pedido y pidió que la comitiva de obreros permanezca para el evento religioso, que comprende la celebración de la santa misa y la oración del Ángelus.

El papa Francisco llegará al aeropuerto mañana a las 15:00. A partir de allí emprenderá una agenda de actividades que incluye una visita al Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, en San Lorenzo; la santa misa en la explanada del Santuario de Caacupé; una visita a la capilla San Juan, del Bañado Norte; y un encuentro con los jóvenes en la Costanera de Asunción, entre otras actividades oficiales y paralelas previstas.

PROHIBIDO

Una vez más, los organizadores de la reunión del papa Francisco prohibieron el acceso a la sede de la aviación, en la que se encuentra el retablo de maíz, esto para hacer las notas respectivas. Un coronel de dicha unidad indicó a los diferentes medios que debían esperar hasta las 18:00 para ingresar, pero en la calle. Tras varias llamadas, recién se pudo acceder a las 16:00, cuando ya estaba en el lugar el presidente Cartes, donde igualmente fue dificultoso el trabajo de la prensa.

Comentá la nota