Autorizan instalación de ferias temporales durante la visita del Papa

Autorizan instalación de ferias temporales durante la visita del Papa

La Municipalidad de Asunción por medio de la Resolución Nº 1488/2015, autoriza la instalación de ferias temporales los días 10, 11 y 12  de julio, durante la visita del Papa Francisco. Entre los requisitos establecidos para otorgan el permiso figuran: ser mayor de 18 años, fotocopia autenticada de Cedula de Identidad, certificado de antecedente policial y llenar la solicitud respectiva.

La disposición municipal establece que el permiso para la venta en las ferias temporales será otorgado por la Dirección General de Administración y Finanzas, de acuerdo a lo  establecido en la presente reglamentación.

También en la resolución queda establecido que el monto único a ser percibido por la Municipalidad d Asunción por los tres días que durara las ferias temporales será de 30.000 guaraníes conforme lo establece la Ordenanza General de Tributos Municipales en su artículo 36.22.

En caso de constatar que algún vendedor no cuente con el carnet de autorización  correspondiente, el Departamento de Fiscalización de la Venta en la Vía Pública procederá a hacer cumplir las normativas vigentes y a la desocupación en forma inmediata del puesto de venta en la vía pública.

Entre las consideraciones que se tuvieron en cuenta para la presente resolución figura el hecho que la venida del Papa Francisco al Paraguay constituye un evento de suma importancia, que atraerá la concurrencia de gran cantidad de vendedores ambulantes, quienes aprovecharán para comercializar sus productos.

Víctor López, director del Departamento de Vigilancia de la comuna capitalina exhibió los carné que se entregarán a los vendedores feriantes que trabajaran en esos días y que solicitan el puesto de vendedor que enfatizó será solo durante la visita papal.

López,  aclaró que por una disposición de los organismos de seguridad en la Costanera no se permitirá el ingreso de ningún vendedor ambulante. Los puestos de ventas que se habilitarán estarán  en las plazas cercanas de la Catedral y el Cabildo y también en las plazas aledañas al Panteón de los Héroes y la Plaza de la Democracia.

Señaló que no existen límites para la adjudicación de los credenciales a los interesados, y que los mismos tienen medidas de seguridad como sello de agua y códigos ocultos  de tal forma a no ser adulterados, lo que si se limitará es la presencia de vendedores por sectores, de tal forma que no abunden hasta estorbar en ciertas zonas y falten en otras.

Comentá la nota