Autoridades Eclesiásticas de la diócesis de Añatuya visitaron al gobernador

Autoridades Eclesiásticas de la diócesis de Añatuya visitaron al gobernador

El obispo de la diócesis de Añatuya, Mons. José Luis Corral y el párroco de Santos Lugares, departamento Alberdi, Juan Ignacio Liébana (Juani), visitaron al gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, que se encontraba acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez.

 

La visita protocolar se llevó a cabo en el marco de los preparativos de las fiestas patronales en honor a la virgen de Huachana, donde  se conmemora el jubileo por los 200 años de la aparición de la virgen de Huachana en el monte del Norte Santiagueño en coincidencia de celebrar también los 200 años de nuestra autonomía provincial. La fiesta central de la virgen será los días 30, 31 de julio y 1 de agosto del corriente año.

Tras el recibimiento el obispo Corral dijo: “hemos venido a acercar  la invitación para celebrar los 200 años de jubileo de la aparición de la Virgen de Huachana en el monte santiagueño y que justamente coincide con los 200 años de la autonomía de la provincia. Queremos invitar a toda la provincia para acompañar y coordinar esfuerzos. Cada año esta fiesta va tomando más volumen y magnitud, participan miles de peregrinos y devotos de la virgen “señaló.

Por su parte el padre Juani expresó; “nos estamos preparando con mucha alegría. Las réplicas de la Virgen de Huachana ya comenzaron a misionar en las comunidades que pertenecen a la diócesis de Añatuya, en la provincia de Salta y en la diócesis de Santiago del Estero. Esperamos contar con la presencia de un delegado pontificio en representación del papa Francisco, obispos del Noroeste Argentino, también a los peregrinos, autoridades eclesiásticas y provinciales. Queremos que sean bien recibidos y acogidos durante los días 30,31 de julio y 1 de agosto en los 200 años de nuestra madre la Virgen de Huachana", finalizó.

Comentá la nota