Los miembros de grupos de ultraderecha utilizan forma tendenciosa y sensacionalista hechos relacionados con el Islam para defender sus postulados racistas, así que las redes sociales, y Facebook en particular, se han convertido en el principal soporte de esta ola de prejuicios hostil al Islam.
De acuerdo con Irib, el auge del terrorismo salafista desde los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, la presencia criminal del grupo terrorista takfirí de EIIL(Daesh en árabe) así como el desconocimiento del mundo islámico han generado una percepción negativa de los musulmanes en la República Checa.
Según un reciente sondeo el 87% de los checos reconoce su hostilidad a aceptar inmigrantes musulmanes en su país, sobre todo después del ataque contra seminario francés, 'Charlie Hebdo'.
Cabe mencionar que el reparto de refugiados de países árabes y en conflicto como Siria en la Unión Europea ha provocado un rechazo de los gobiernos, partidos políticos y amplios sectores sociales en muchos Estados excomunistas.
Comentá la nota