Audiovisual transportará al Papa a las ruinas jesuíticas

Audiovisual transportará al Papa a las ruinas jesuíticas

Es sabido que la visita a las misiones jesuíticas no se encuentra en la agenda del papa Francisco en su visita a Paraguay. No obstante, gracias a un material audiovisual que combina imágenes y fotografías del patrimonio, el Sumo Pontífice podrá apreciar la majestuosidad de las ruinas.

Para que Francisco viaje a las misiones jesuíticas sin necesidad de trasladarse desde la ciudad de Asunción, la organización de la visita papal apeló al genio de dos consagrados artistas de nuestro medio: el fotógrafo y realizador Fernando Allen Galiano y el músico Luis Szarán.

La idea es que el santo padre admire la arquitectura, los tallados y toda la riquísima herencia conservada  con el audiovisual de siete minutos de duración que será exhibido el día 10 de julio en el parque litoral del Palacio de Gobierno. El cortometraje contará con la musicalización en vivo del coro Espíritu Santo de Ciudad del Este y la orquesta Philomúsia, bajo la dirección del maestro Szarán.

Según expresaron ambos artistas, la experiencia que conjuga imágenes y sonidos podría ser inolvidable para el primer Papa jesuita, ya que rescata composiciones del estilo barroco europeo, que era interpretado por los nativos de las misiones, además de creaciones del compositor ítalo-argentino Doménico Zípoli.

Leyla Rachid, encargada de protocolo de la visita del Papa a Paraguay, explicó que el Santo Padre llegará al Palacio de López a las 18.00 y luego de reunirse con el presidente de la República, Horacio Cartes, se trasladará para asistir a la proyección del cortometraje.

"Al comienzo pensábamos simplemente en fotografías pero nos pareció muy Power Point para la visita, por eso apostamos al audiovisual. Dentro de ese formato podremos conservar en siete minutos la visita a ese patrimonio, literalmente se trata de traer las misiones al Papa, que curiosamente es el primer Papa jesuita de la historia, creemos que por eso va a disfrutar.", expresó Fernando Allen.

Comentá la nota