Los ataques al Padre Marcelo: agresión, falsa acusación e incluso depresión

Los ataques al Padre Marcelo: agresión, falsa acusación e incluso depresión

La trayectoria de los logros del sacerdote brasileño se completan con grandes sufrimientos y feroces batallas

 

El Padre Marcelo Rossi está reconocido como uno de los sacerdotes brasileños con mayor capacidad para inspirar a las multitudes a través de la celebración de los sacramentos, la música religiosa y los libros de espiritualidad. Marcelo Rossi tiene una trayectoria de vida en la que los logros y las bendiciones van de la mano con feroces batallas y sufrimientos. Son batallas tan feroces que la agresión que sufrió el sacerdote este último domingo puede parecer una “pequeña anécdota”.

 Falsa acusación de plagio

En 2012, Izaura García de Carvalho Mendes acusó al p. Marcelo del plagio en un extracto del libro Ágape, un éxito de ventas que vendió 10 millones de copias. Las investigaciones policiales concluyeron que Izaura había presentado documentos falsos en su denuncia penal contra el sacerdote y el editor. Fue arrestada.

El fuerte impacto de una depresión en su salud

El mayor reto al que se enfrentó el padre Marcelo fue la lucha contra una depresión muy grave, durante la cual el daño físico que sufrió el sacerdote llegó a causar asombro: su peso varió considerablemente entre 128 y 60 kilos.

Con respecto a ese calvario muy largo, el sacerdote necesitó la necesidad de ayuda médica y al mismo tiempo de esfuerzo personal y confianza activa en Dios:

“Alabado sea. Fui liberado y comencé a hacer algo que había olvidado. Fue a través de los elogios que empecé a salir de la depresión. No tomé ningún antidepresivo. Tomé muchos otros medicamentos antiinflamatorios que me hicieron hincharme. Incluso pesaba 128 libras. Luego comencé una dieta loca que era solo hamburguesa y ensalada. Incluso pesaba sesenta libras. Lo que recomiendo es que la gente siempre busque un profesional de la salud. Pero hay que tener cuidado de no solo medicarse. La depresión es el mal del milenio “.

Comentá la nota