Atacantes antisemitas entraron a una sinagoga de Londres gritando “los mataremos”

Atacantes antisemitas entraron a una sinagoga de Londres gritando “los mataremos”

La policía confirmó que estaba tratando al ataque como un incidente antisemita y que aumentó las patrullas en el área para reforzar la seguridad de la comunidad judía local. El asalto ocurrió días después de que se abriera una línea de emergencia para proveer apoyo a las víctimas del antisemitismo. 

Un grupo de aproximadamente 20 jóvenes atacó a la sinagoga local del suburbio Stamford Hill de Londres este fin de semana, gritó amenazas, vandalizó la propiedad y golpeó a devotos judíos, según la cuenta oficial de twitter de IsraelHatzolah, informó el medio israelí The Jerusalem Post. 

Uno de los testigos pertenecientes a la congregación Ahavat Torah describió que los atacantes les gritaron “los mataremos” mientras asaltaban físicamente a religiosos que se encontraban dentro de la sinagoga y destrozaban libros.  

Otro miembro de la comunidad judía local que pasaba por el lugar corrió hacia adentro y capturó a uno de los sospechosos con la intención de llevarlo a la policía. Sin embargo otro de los atacantes lo golpeó en la cara, por lo que perdió un diente. 

La policía confirmó que estaba tratando al ataque como un incidente antisemita. Las fuerzas policiales fueron llamadas al lugar hoy poco después de la una de la mañana cuando un grupo de hombres alcoholizados, que se cree que venían de una fiesta cercana, intentaron entrar a la sinagoga. 

Un hombre sufrió heridas mientras intentaba evitar que los hombres entraran. Algunos tuvieron éxito en hacerlo pero fueron eventualmente expulsados del lugar por el personal de seguridad. Seis hombres fueron arrestados por perturbar el orden público y por asalto. 

La policía dijo que aumentó las patrullas en el área para proveer seguridad a la comunidad. 

El asalto ocurrió días antes de que empezara a operar una línea de emergencias que provee asistencia y apoyo a víctimas del antisemitismo. Según CST, la organización de caridad que monitoreará y proveerá soluciones ante conductas antijudías en Gran Bretaña, la línea, llamada Campaña Contra el Antisemitismo, es una respuesta a los numerosos incidentes antisemitas que han plagado a la comunidad judía del país. 

En febrero del 2014 el Fideicomiso de Seguridad de la Comunidad emitió un reporte que mostraba que el número de incidentes antisemitas de Gran Bretaña se había doblado.

Coment� la nota