Asumió el nuevo rector en FIET

Asumió el nuevo rector en FIET

El pasado viernes 28 de abril, en el templo de la iglesia presbiteriana San Andrés, se llevó a cabo el festejo por el 40º aniversario del instituto teológico FIET y la asunción del nuevo rector de dicha casa de estudios, el Licenciado Carlos López.

 

Ante un templo colmado y con la presencia de varios líderes y pastores referentes, el pastor Norberto Saracco, actual rector emérito, nombrado en el marco de esta celebración por la comisión directiva de FIET  y fundador de este prestigioso instituto teológico, brindó un emotivo testimonio de la trayectoria de estos 40 años. Destacó que esto no hubiera sido posible si no fuera por el incansable trabajo de su esposa Carmen, a todo  el equipo de la oficina y a todos los coordinadores que recorren todo el país. Con mucha emoción el pastor Saracco mencionó a varios referentes que caminaron junto a él, en la construcción de este sueño de Dios, como por ejemplo el pastor Alejandro Juszczuk, el pastor Juan José Churruarin, el pastor Neznazko, el Reverendo Tomás Buzzelli, el Dr. Alberto Roldán, el pastor Pablo Deiros, y Miguel Robles, entre otros.

Y dijo, si la educación teológica ha de ser fiel al Señor no podrá tener otro plan, más que capacitar a los santos para la obra del ministerio. Es decir, para que el plan eterno de Dios se lleve a cabo (seguir link)

 El pastor Rubén Proietti compartió con los presentes los saludos por parte de ACIERA, destacando el aporte de FIET en estos 40 años, formando a la iglesia con una novedosa forma de estudio descentralizada, llevando el aula a la iglesia y a las casas de los creyentes.

 “FIET no sólo brinda instrucción con bases sólidas en la Palabra de Dios sino también en la preparación para la misión que la iglesia debe cumplir en nuestra sociedad latina”.

Esta nueva etapa con la instalación de un nuevo rector comienza en un año histórico como lo es éste de los 500 años de la Reforma Evangélica.

El Dr. NORBERTO SARACCO, visionario, entendido en los tiempos preparado, reconocido dentro y fuera del país, representante de América Latina para el mundo, actual miembro del Consejo Directivo Nacional de ACIERA.

“Hoy me da gran satisfacción de ponerlo como ejemplo de lo que es PASAR LA ANTORCHA. Desde ACIERA hace ya 14 años, pasarla no es abandonar, al contrario es contribuir desde otro lugar con todo el bagaje dado por Dios. El licenciado Carlos López la recibe, no es un hijo carnal ni espiritual, es el preparado para recibirla y continuar esta tarea brillante. GRACIAS FIET por tanta contribución a la obra de Dios”, aseveró

Entre los miembros del Consejo Directivo de ACIERA, estuvieron presentes , el vicepresidente de Relaciones Externas , pastor Guillermo Fernández , la presidenta de ACIERA Mujer, Susana Calot de Ibarbalz, los pastores Charly Olah , Roberto Vilaseca y Oscar Álvarez , además del Director General, pastor Jorge Gómez.

Posteriormente a la participación del coro de la iglesia de la Puerta Abierta y de un tiempo de alabanza a cargo de Sebastián Golluscio, el presidente de la comisión directiva de FIET, el pastor Juan Pablo Bongarrá, llevó a cabo la ceremonia de asunción del nuevo rector, para lo cual convocó a distintos pastores y líderes para acompañar la oración de bendición al Licenciado Carlos López y su esposa Miriam. Acompañaron ese momento los pastores Rubén Proietti (ACIERA), Carlos Mraida (Consejo de Pastores de la Ciudad de Buenos Aires), Rubén del Re (Sociedad Bíblica Argentina) , Pablo Deiros ( Facultad Teológica Internacional Bautista) y miembros de la comisión directiva entre otros.

 La exposición bíblica, estuvo a cargo del Dr. Osvaldo Motessi, quien fuera también el predicador en la primer graduación de alumnos de FIET , hace 40 años.

 Las palabras de cierre estuvieron a cargo del flamante rector, quien ocupara el mismo cargo en uno de los seminarios teológicos más importantes de Latinoamérica como lo es SETECA, quien aprovechó la oportunidad para agradecer al pastor Norberto Saracco su modelo de vida en lo personal y ministerial, siendo este un gran desafío para la nueva autoridad del instituto.

 ACIERA reitera su felicitación  al pastor Norberto Saracco por su ejemplo en pasar la antorcha de su rectorado y trayectoria en llevar adelante la creación y el desarrollo de FIET. Como así también a todos los que trabajan en un instituto bíblico que ha formado a una gran cantidad de pastores lideres e iglesias en un estudio integral de la Palabra de Dios para el cumplimiento de una misión integral.

Comentá la nota