10º Asamblea plenaria de la Federación Bíblica Internacional en Mar del Plata

10º Asamblea plenaria de la Federación Bíblica Internacional en Mar del Plata

Con la presencia de más de 200 delegados, entre laicas y laicos, consagradas y consagrados, ministros ordenados y más de 10 obispos, junto a autoridades internacionales y referentes de múltiples países, se realizará en Argentina la Décima Asamblea Plenaria de la Federación Bíblica Católica (FEBIC) organizada por la Diócesis de Mar del Plata.

 

De modo especial comprometió su participación el cardenal Luis Antonio Tagle, presidente de la Federación Bíblica Católica Internacional designado por el Papa Francisco el 8 de marzo de 2015, que de manera virtual y desde la Santa Sede se integrará a las principales actividades. Tagle se desempeña como Pro-prefecto para la primera evangelización y las nuevas Iglesias particulares del Dicasterio para la Evangelización. Además Tagle es Presidente Emérito de Caritas International.

La Federación Bíblica Católica es una confraternidad mundial católica de organizaciones internacionales y locales comprometidas con el ministerio bíblico-pastoral.

Bajo el lema “Proclamar la Palabra, fuente de vida para un mundo frágil (Rm 8,22-23)”, desde el 15 al 21 de abril próximo más de 200 delegados de todo el mundo se darán cita en Mar del Plata para trabajar sobre los desafíos más importantes en el área de Animación Bíblica para los próximos años, además de cumplir con las obligaciones estatutarias de la FEBIC y renovar sus autoridades, entre otras actividades.

LA DÉCIMA ASAMBLEA PLENARIA

Los delegados participantes en esta Asamblea Plenaria, la primera después de la celebración del 50º aniversario de la Federación, aspiran a tomar muy en serio la situación del planeta en su intento de liberarse de la pandemia mundial del corona virus, con toda la incertidumbre e imprevisibilidad que caracteriza actualmente al mundo. En este contexto, el Comité Ejecutivo de la FEBIC ha decido para la asamblea el lema: “Proclamar la Palabra, fuente de vida para un mundo frágil (Rm 8,22-23)”.

En la reunión de Mar del Plata los delegados de las 345 instituciones afiliadas a la FEBIC de unos 126 países del mundo, aspiran a identificar, cada institución en su contexto y circunstancias específicas, los desafíos más importantes en el área de Animación Bíblica para los próximos años.

Durante la Asamblea se compartirán estos desafíos y analizarán las formas y medios de abordarlos en común.

Comentá la nota