El arzobispo de La Plata confirmó la vuelta de las misas

El arzobispo de La Plata confirmó la vuelta de las misas

Incluye a las iglesias de Berisso y Ensenada. Será a partir del próximo lunes 12 de octubre con protocolos de bioseguridad pero contempla lugares cerrados.

Tras lograr un acuerdo con la Municipalidad de La Plata, el cual incluye un estricto protocolo de bioseguridad, las iglesias de La Plata, Berisso y Ensenada comenzarán a celebrar misas con un número máximo de fieles a partir del próximo lunes 12 de octubre.

La medida fue dada a conocer por el arzobispo de la ciudad, Víctor "Tucho" Fernández, a través de un comunicado. "Quiero recordar a todos que están dispensados del precepto dominical, de manera que de lo que se trata es que todos puedan asistir a Misa una vez por semana en cualquier día de lunes a viernes. La única forma de asegurarlo es exigiendo una inscripción previa", expresó.

"Ruego a las personas que forman parte de las comunidades parroquiales que hagan el esfuerzo de anotarse un día de semana, de manera que facilitemos que las misas del domingo no excedan el cupo acordado. Con la buena voluntad y la cooperación de ustedes, podremos celebrar todos al Señor y al mismo tiempo cumplir el compromiso que hemos asumido como Arquidiócesis", continuó.

En los próximos días, las parroquias deberán comunicar los horarios de las celebraciones y las formas de anotarse. "Aunque se solicite la inscripción previa, si alguno pasa por un templo en el momento de la Misa, y ve que hay menos de 20 personas, puede participar aunque no se haya anotado", completó el Arzobispo.

Comentá la nota