Arzobispo pide a Efraín Alegre que asista a la mesa de diálogo

Arzobispo pide a Efraín Alegre que asista a la mesa de diálogo

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, pidió públicamente este Jueves Santo al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, que acuda a la mesa de diálogo convocada por el presidente de la República.

 

“El único camino es el diálogo”

"El único camino es el diálogo y cuando no se quiere dialogar, la parte opuesta es justamente la violencia y debemos parar eso", manifestó el monseñor Valenzuela a la 1020 AM.

Sostuvo que Efraín Alegre fue convocado a la mesa de diálogo por el presidente de la República, Horacio Cartes, tras un pedido del papa Francisco, quien aseguró que sigue lo sucedido en Paraguay y pidió el cese de la violencia.

Indicó que cuando se enciende la mecha de la discordia, la enemistad y se recurre a las armas, nadie lo para. Además, señaló que en estos momentos es muy importante la sabiduría a fin de evitar hechos de violencia.

"Necesitamos en este momento una salida de vencedores", agregó. Sobre el retiro de la enmienda dijo que ese tema debe ser discutida en la mesa de diálogo, para lo cual fue convocada.

Tercera convocatoria

La mesa de diálogo tuvo dos encuentros hasta el momento, en el primero asistieron referentes del oficialismo, la oposición y un representante de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP). En el segundo encuentro ya no participaron los opositores.

La tercera convocatoria es para el próximo martes 18 de abril en el es Seminario Metropolitano, lugar donde fue fijado para la reunión entre los líderes políticos para tratar de encontrar una solución a la crisis política.

Por su parte, Efraín Alegre anunció en su momento que no acudirá a la mesa de diálogo hasta tanto no se retire el proyecto de enmienda constitucional pata la reelección presidencial.

Comentá la nota