El arzobispo de Buenos Aires visitó la Cooperativa de Cartoneros de Itatí

El arzobispo de Buenos Aires visitó la Cooperativa de Cartoneros de Itatí

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, visitó la Cooperativa de Cartoneros de Villa Itatí, como lo ha hecho en otras oportunidades, para acompañar a los trabajadores y familias del asentamiento de Bernal, que sufrieron un incendio el 30 de junio.

El purpurado porteño estuvo acompañado por el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera; el obispo auxiliar, monseñor Marcelo Margni y el obispo emérito de Río Gallegos, monseñor Juan Carlos Romanín SDB, que reside en la comunidad salesiana de Don Bosco.

En el predio fueron recibidos por las hermanas Franciscanas Misioneras de María y por la comunidad salesiana, entre quienes estaban el párroco de San Juan Bosco, padre Miguel Haag SDB y el hermano Mario Daniel (Coco) Romanín SDB, que animan pastoralmente la vida de la comunidad y los emprendimientos.

Después de recorrer el lugar incendiado, el apoyo escolar y los distintos emprendimientos que se realizan en el lugar, rezaron juntos a la Virgen de Itatí frente al mural que quedó intacto. Los prelados manifestaron su cercanía y el compromiso de seguir acompañando este tiempo difícil e invitaron a confiar en la Providencia de Dios y a la intercesión de San José y San Cayetano.

Comentá la nota