El Arzobispado de Tucumán niega que el Papa haya enviado investigadores a Tucumán

El Arzobispado de Tucumán niega que el Papa haya enviado investigadores a Tucumán

Desde la institución religiosa desmintieron que el abogado Mario Raúl Baudry y el legislador porteño Gustavo Vera, estén investigando la muerte del cura Viroche en representación del Vaticano.

El abogado Mario Raúl Baudry y el legislador de la ciudad de Buenos Aires Gustavo Vera, llegaron este miércoles a la provincia de Tucumán como enviados del Vaticano para investigar la muerte del cura Juan Viroche, se reunieron con el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y con el fiscal Diego López Ávila.

 

Sin embargo, desde el Arzobispado sostuvieron que en la Iglesia tucumana no sabían de la venida del letrado ni de Vera. Por la tarde, la institución que conduce monseñor Alfredo Zecca emitió un comunicado en el que negó con énfasis que el Papa haya enviado personas que lo representen.

 

A continuación, el comunicado:

 

Versiones periodísticas y publicaciones en redes sociales dan cuenta de que el Señor Gustavo Vera, Legislador de la CABA y Presidente de la Fundación La Alameda y el Dr. Mario Baudry se han entrevistado con el Sr. Ministro Regino Amado y con el Dr. Diego López Ávila a propósito de la causa de la muerte del Pbro. Juan Heraldo Viroche.

 

A su vez, los mismos, al solicitar las entrevistas se han presentado como enviados directos del Papa Francisco.

 

Ante esta situación el Arzobispado de Tucumán se ve en la obligación de hacer las siguientes aclaraciones:

 

El Señor Arzobispo tomó contacto telefónico inmediatamente con el Señor Nuncio Apostólico quien, a su vez, habló al Vaticano y se comunicó directamente con Su Santidad el Papa Francisco, el cual, en dicha comunicación, ha desmentido categóricamente que él haya enviado a éstas o a cualquier otra persona para presentarse en su nombre.

 

También ha trascendido en las redes sociales la convocatoria a una reunión a las 18 hs de hoy, en el Colegio León XIII, a la que, supuestamente, asistirían catequistas, maestros de religión, sacerdotes vinculados a la pastoral social y la hermana del Padre Juan.

 

La convocatoria ha sido realizada por los autoproclamados enviados papales. Al término de la misma se marcharía hacia la Plaza Independencia en reclamo por el narcotráfico, la inseguridad y la muerte del sacerdote.

 

Dada esta realidad el Señor Arzobispo advierte que las personas mencionadas no cuentan con el aval ni del Santo Padre, ni del Nuncio Apostólico, ni del suyo propio.

 

San Miguel de Tucumán, 12 de octubre de 2016

 

Oficina de Prensa

 

Arzobispado de Tucumán

Comentá la nota