Arrancan las actividades por las beatificaciones en La Rioja

Arrancan las actividades por las beatificaciones en La Rioja

Esta noche se realizará una peregrinación, desde la Plaza 25 de Mayo hasta el Parque de la Ciudad, donde se realizará la ceremonia que presidirá monseñor Braida, junto al delegado papal cardenal Angelo Becciu.

Distintas áreas del Gobierno Provincial que se encuentran colaborando con la organización de la ceremonia de Beatificación de Monseñor Enrique Angelelli, Wenceslao Pedernera, Gabriel Longueville y Carlos De Dios Murias, que se desarrollará mañana a las 10 en el Parque de la Ciudad y será presidida por el delegado del Papa Francisco, cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.

Del encuentro participaron funcionarios de Ceremonial del Gobierno Provincial, de la Legislatura y el Municipio, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja, Asociación de Bomberos Voluntarios Águilas de Acero, miembros de la Policía de la Provincia y Tránsito Municipal, director de Emergencia, Catástrofe y Redes de Salud del Ministerio de Salud Pública Luis Pereyra y miembros del Comité de Crisis, entre otros.

De todos los riojanos

Al respecto Juan Pioli, coordinador general de la Comisión de Infraestructura, indicó que el objetivo es que sea una fiesta que podamos disfrutarla todos los riojanos y la gente que nos visite desde otras provincias. “Nos reunimos para hablar sobre la logística de infraestructura, los movimientos vehiculares de acceso al predio y los cortes que estarán dispuestos entre las arterias circundantes al lugar en donde se desarrollará el evento”.

Pioli precisó que el escenario estará ubicado en la playa de estacionamiento del Superdomo que da hacia el lado norte, ocupando toda la explanada de pavimento. Explicó también que el operativo con cortes comenzará a las 6 de la mañana por lo que se pide a las personas que asistan a la ceremonia ir temprano. “Se espera la llegada de peregrinos y contingentes de distintas ciudades, como así también la presencia de más de 50 obispos, 370 sacerdotes, 130 religiosos, y esta semana se han incrementado las confirmaciones de las invitaciones”, destacó.

Operativo del Municipio

La Municipalidad de La Rioja lleva a cabo la organización para el mega operativo que se realizará el día sábado, iniciando con la peregrinación desde la Plaza Principal hoy a partir de las 22 horas hasta llegar al Predio de Parque de la Ciudad, donde se llevará a cabo la beatificación y misa de los mártires riojanos, el sábado a partir de las 10 hs.

Durante la mañana del jueves 25 de abril, en conferencia de prensa, autoridades municipales anunciaron el operativo de peregrinación para el día sábado 27 del corriente mes, donde se dispondrá diferentes áreas comunales para el control de ordenamiento vial para que se pueda transitar de la mejor manera fluida.

Se informó en la oportunidad que se establecieron cortes de tránsito para el viernes 26 a partir de las 18 horas un corte de tránsito por avenida San Nicolás de Bari desde Adolfo E. Dávila hasta calle Belgrano ya que se realizará una misa para recibir a las autoridades del Vaticano. Ese mismo día, pero a las 22 horas, con motivo de llevarse a cabo la Vigilia y Caminata de los Jóvenes por lo que se encontrarán interrumpidas San Nicolás de Bari, avenida Domingo Perón (media calzada) luego seguirá por Rotonda del Chacho, siguiendo por Circunvalación hasta Parque de la Ciudad.

Controles preventivos

Mientras que el sábado a partir de las 7 horas se dispondrán de controles preventivos y de transito hasta las 14 horas. Los vecinos que quieran participar del evento y se trasladen de manera particular (bicicleta, caminando, auto o remis) deberán dirigirse por avenida San Francisco. En la rotonda de Circunvalación y Santa Rosa se realizará un corte preventivo. Ya en avenida Circunvalación, donde se encuentran ubicados los semáforos solo se permitirá el ingreso de autos, colectivos, combis y camiones autorizados. En avenida Circunvalación y Cesar Romero se cortará la circulación.

En la oportunidad, estuvieron presentes la directora de Servicios Operativos, Alba Bustos; subsecretario de Tránsito y Transporte, Fabián Zabala; el director de Sanidad, Ezequiel Espín Busleiman; el director de Inspectores de Higiene Urbana, Guillermo Puy.

Al respecto, la directora de Servicios Operativos, Alba Bustos expresó “esta participación fue dirigida por un pedido especial por parte del Intendente Alberto Paredes Urquiza, cuando el año pasado en su viaje a Roma, mediante una entrevista con el Sumo Sacerdote le regaló a modo simbólico una imagen de nuestro Monseñor Angelelli, que en su momento estaba por ser beatificado, y el Jefe Comunal le prometió que para esta oportunidad, la comuna iba a participar para que este momento se lleve a cabo de la mejor manera trabajando mancomunadamente con el Gobierno Provincial”.

En referencia al evento de carácter religioso, la funcionaria municipal manifestó que “esa organización, la hacemos entre todos, desde la comuna, con diferentes áreas, también con el Gobierno Provincial, sus sectores y el Obispado, debido a que es un evento con una envergadura muy amplia ya que abarca a nivel local, nacional e inclusive internacionalmente; es por ello que lo vecinos deben estar informados de todos los cortes viales que habrá hasta el día sábado, ya que es un evento que hasta la fecha contempla más de 80 mil personas y se espera que ese día lleguen a más de 100 mil ciudadanos”.

Comentá la nota