La arquidiócesis de Resistencia delineó sus propuestas pastorales

La arquidiócesis de Resistencia delineó sus propuestas pastorales

En un clima sinodal, se realizó la Asamblea Pastoral Arquidiocesana en Makallé. Presidió el arzobispo Ramón Dus y participaron 837 asambleístas. Los "regalos" que cada comunidad se llevó del encuentro

La arquidiócesis de Resistencia realizó el sábado 1° de julio la Asamblea Pastoral Arquidiocesana en la localidad chaqueña de Makallé.

La jornada contó con la participación de 837 personas de diversas realidades pastorales de esta jurisdicción eclesiástica, y fue presidida por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus. 

La asamblea llevó por lema “Peregrinos de la esperanza. Discípulos en camino”.

Estuvo destinada a las parroquias, movimientos, asociaciones, seminaristas y diversidad de expresiones de la vida consagrada.

La reunión comenzó a las 8 con la recepción de las delegaciones y el desayuno; y continuó la oración comunitaria.

Luego fue el momento de la exposición del tema central del encuentro, a la luz de la exhortación apostólica Gaudete et exsultate del Papa Francisco "Sobre el llamado a la santidad en el mundo actual".

Los participantes trabajaron especialmente en los capítulos tercero: "A la luz del maestro" y, cuarto: "Algunas notas de la santidad en el mundo actual".

Uno de los momentos culminantes fueron las reuniones en grupos, con la consigna: "Luego de la experiencia vivida en esta Asamblea: ¿qué regalo (reflexión, misión, experiencia) me llevo personalmente? ¿Qué he recibido y puedo regalar a mi comunidad luego de esta experiencia?

Continuó después la celebración de la Eucaristía presidida por monseñor Dus y como despedida el almuerzo fraterno. 

La reunión fue sinodalmente organizada por el Consejo de Pastoral Arquidiocesano, la Zona Pastoral 3 y 5, la parroquia San Antonio de Padua (sede del encuentro) y la colaboración de quienes participaron.

Comentá la nota