Ariel Eichbaum condenó las declaraciones de Rabbani y pidió que comparezca ante la Justicia argentina

Ariel Eichbaum condenó las declaraciones de Rabbani y pidió que comparezca ante la Justicia argentina

Ante las declaraciones periodísticas formuladas por Mohsen Rabbani, acusado de ser el autor intelectual del atentado terrorista contra la AMIA del 18 de julio de 1994, el presidente de la institución, Ariel Eichbaum, pidió que se presente ante los estrados judiciales de nuestro país “para dar las explicaciones que corresponden”.

 

“Rabbani es uno de los acusados de cometer el peor atentado terrorista que sufrió la Argentina. Así lo estableció la Justicia de nuestro país y lo convalidó Interpol.  Consta en el expediente que fue uno de los cerebros del ataque el 18 de julio de 1994, y que usó su inmunidad diplomática para agredir a una nación extranjera y cometer un delito de lesa humanidad, por el que las familias de las 85 víctimas fatales, y toda una sociedad, aún están esperando que se haga justicia”, señaló.

“Pesan sobre él alertas rojas y pedidos de extradición para que declare en nuestro país. Eso es lo que debería hacer: presentarse ante la Justicia argentina, con todas las garantías constitucionales que corresponden, para dar explicaciones sobre su participación en la masacre contra la AMIA”, destacó Eichbaum.

“Nos causó dolor e irritación escucharlo porque es otro ejemplo, condenable y lamentable, de la impunidad con la que convivimos desde hace casi 26 años. En vez de brindar declaraciones periodísticas a la distancia, desde su refugio, debe comparecer ante los tribunales argentinos”, concluyó el presidente de la institución.

Comentá la nota