Un argentino presidirá la Alianza Mundial Bautista

Un argentino presidirá la Alianza Mundial Bautista

Se trata del pastor Tomás Mackey, miembro de la Asociación Bautista Argentina y de la Asociación Cristiana de Jóvenes. Asumirá en 2020 y estará al frente de la organización mundial por cinco años. Es la primera vez que un argentino alcanza tan alto cargo.

Tomás Mackey, miembro de la Asociación Bautista Argentina, ha sido nombrado presidente electo de la Alianza Mundial Bautista (BWA) para el Quinquenio 2020-2025.

Mackey fue elegido por el Concilio General de la entidad, durante su Reunión Anual 2019 celebrada en Bahamas, del 7 al 12 de julio.

El referente de ABA es pastor bautista y miembro del Directorio de la YMCA-Asociación Cristiana de Jóvenes.

La Alianza Mundial Bautista, fundada en 1905, es una comunidad de 240 convenciones y uniones en 125 países y territorios que comprenden 47 millones de creyentes bautizados en 169.000 iglesias.

Durante más de 100 años, la Alianza Mundial Bautista ha conectado a la familia Bautista para que impacte al mundo para Cristo con el compromiso de fortalecer la adoración, la comunión y la unidad; liderar en la misión y el evangelismo; responder a las personas necesitadas a través de la ayuda, el socorro y el desarrollo comunitario; defender la libertad religiosa, los derechos humanos y la justicia; y avanzar en la reflexión teológica y el desarrollo del liderazgo.

Comentá la nota