Un argentino es el nuevo arzobispo ortodoxo griego de Sudamérica

Un argentino es el nuevo arzobispo ortodoxo griego de Sudamérica

José Bosch, cordobés, de 43 años, es el nuevo Arzobispo Metropolitano de Buenos Aires y Exarca en Sudamérica. Fue designado por el Patriarca Ecuménico Bartolomé. Lo entronizaron en la Catedral de la Dormición de la Madre de Dios, en Palermo.

Su Santidad Bartolomé, Arzobispo de Constantinopla, Nueva Roma y Patriarca Ecuménico, junto a su Santo Sínodo, resolvieron elevar a Monseñor José Bosch, obispo de Pátara y Auxiliar de la Arquidiócesis de Buenos Aires, al rango de Arzobispo Metropolitano de Buenos Aires y Exarca en Sudamérica, en reemplazo del Arzobispo Tarasios, recientemente trasladado a Estados Unidos.

Por tal motivo, el sábado 29 de febrero, en la Catedral de la Dormición de la Madre de Dios (Julián Álvarez 1030, Barrio de Palermo), se realizó la ceremonia de entronización, en la cátedra episcopal, a su nuevo titular.

De la ceremonia participaron jerarcas de la Iglesia Ortodoxa provenientes de Constantinopla, Grecia, Estados Unidos, de países sudamericanos y funcionarios de gobierno entre los que estaba Jorge Sánchez, Director General de Cultos de la Municipalidad de José C. Paz.

El caso de José, argentino, de 43 años y oriundo de la provincia de Córdoba, es el primero en la historia que, en una de las iglesias ortodoxas, una persona de origen latinoamericano es designada como Arzobispo.

Luego del oficio religioso, se llevó a cabo un almuerzo en el Círculo Naval de Avenida Córdoba y Florida.

Al día siguiente, domingo 1° de marzo, en la misma catedral, obispos y sacerdotes llegados para el evento participaron de la Divina Liturgia (Santa Misa), que fue presidida por el nuevo Arzobispo José.

Comentá la nota