Argentina/UNESCO. Piden informes a la cancillería argentina por el voto en la UNESCO

Argentina/UNESCO. Piden informes a la cancillería argentina por el voto en la UNESCO

Un grupo de diputados presentó esta tarde un pedido de informes a la a la Cancillería sobre el voto de la Argentina en la UNESCO. El diputado Daniel Lipovetzky expresó a la Agencia AJN que “se busca conocer los fundamentos del voto”. La presentación cursa a la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto.

Un grupo de diputados, a través la mesa de entrada de la Cámara de Diputados, resolvió pedir informes a la Cancillería sobre el voto en la UNESCO, en donde se desconoce la relación histórica entre Jerusalem y el judaísmo. La presentación se curó a la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, que es la encargada de dictaminar sobre lo relativo a las relaciones de la República con los estados extranjeros, cuerpo diplomático y consular, tratados, etc.

El diputado Daniel Lipovetzky expresó que con la presentación “se busca conocer los fundamentos del voto, así quisimos demostrar nuestra posición y, sin duda, hubiésemos preferido que la Argentina votara en contra”. No obstante esto, el diputado valoró el cambio de posición de la Argentina, que durante los 12 años del kirchnerismo votó a favor de los proyectos de resolución sobre “Palestina ocupada”.

El pedido de informes fue presentado por los diputados: Waldo Wolff; Daniel Lipovetzky; Marcelo Wechsler; Soledad Martínez, que además es la presidenta del Grupo de Amistad Parlamentaria con Israel; y Fernando Sánchez.

Comentá la nota