KKL Argentina se prepara para su tradicional Cena Anual por Iom Ierushalaim

KKL Argentina se prepara para su tradicional Cena Anual por Iom Ierushalaim

Con una temática especial para la ocasión y a 48 años de la recuperación de Jerusalem durante la guerra de los Seis Días, KKL Argentina realizará la clásica Cena Anual por Iom Ierushalaim en la cual, entre otras actividades, se entregara el premio Ierushalaim.

El mismo ya ha galardonado a personalidades como Marcos Aguinis, escritor o Ricardo Popovsky, rector de la Universidad de Palermo. El presidente de KKL Argentina, Adolfo Filarent, afirmó que habrá “sorpresas de entretenimiento y diversión”. “A 48 años de la recuperación de la ciudad eterna y siempre intentando que sea un gran evento social, donde la gente se reúne y comparte”, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el presidente de KKL Argentina, Adolfo Filarent.  

“Va a haber una sorpresa de entretenimiento, de diversión, donde la gente la va a pasar muy bien, y va a haber una premiación también. Los dos últimos premios por Iom Ierushalaim fueron recibidos por el escritor Marcos Aguinis y Ricardo Popovsky, el rector de la Universidad de Palermo. Siempre las premiaciones son a referentes y personalidades comunitarias, que tienen que ver con el que hacer de la comunidad y también por su trabajo, su generosidad. Siempre son personas que nosotros consideramos apropiadas para recibir esta distinción”, expresó Filarent.  

El presidente de la organización consideró que “la Kehilá argentina sigue como siempre, apoyando, respaldando y dando su positivismo para que el KKL Israel pueda continuar cumpliendo sus proyectos”, y resaltó que hoy en día, “los jóvenes, a través de sus padres y de sus abuelos, reconocen a la alcancía azul como un símbolo de estar en todas las casas judías y hay mucho interés de volver a tener esa alcancía, es un elemento emblemático del KKL desde hace 114 años”, en referencia al símbolo de identificación con el Sionismo y sus ideales, que representa la unión de cada hogar judío del mundo con la Tierra de Israel. 

 En cuanto al trabajo de KKL en Israel luego de la última guerra con Gaza, Filarent recordó que “el KKL aportó como siempre manejando toda la franja sur”.

“Nosotros estamos en un proyecto en la creación de un nuevo parque en la zona sur, también recordando el fallecimiento del chico hijo y nieto de argentinos, Daniel Tregerman. Ahí el KKL está construyendo un parque para que todos los chicos de la zona tengan donde jugar, donde divertirse, y siempre atento a los proyectos que el KKL viene desarrollando en el Néguev.”  

“Una de las principales funciones del KKL es no solamente trabajar por la ecología, el medio ambiente y el crecimiento del Estado de Israel, sino que bregamos y trabajamos por la continuidad del pueblo judío”, finalizó.

Comentá la nota