Se debe al “tiempo transcurrido, la falta de información por parte de las autoridades y lo que está pasando en Uruguay con los iraníes echados, diez de ellos con pasaporte israelí” y un diplomático vinculado con maletines sospechosos dejados en las inmediaciones de la Embajada de Israel, admitió hoy, miércoles, su tesorero, Mario Comisarenco, a la Agencia Judía de Noticias.
La DAIA está preocupada porque siguen sin aparecer un misil TOW 2 y 130 fusiles FAL calibre 7.61 robados en dependencia del Escuadrón Caballería Blindado 1 de La Plata hace un mes, admitió hoy, miércoles, su tesorero, Mario Comisarenco, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
La entidad está particularmente alerta “dado el tiempo transcurrido, la falta de información por parte de las autoridades y lo que está pasando en Uruguay con los iraníes echados, diez de ellos con pasaporte israelí” y otro, un diplomático que estaría vinculado con maletines sospechosos dejados en las inmediaciones de la Embajada de Israel en Montevideo, uno de ellos con una bomba desarmada, precisó.
“No nos olvidemos que hace unos días hubo un combate en la frontera norte de Israel en el cual murieron dos soldados israelíes y un general de Hezbollah, que se caracteriza por la venganza fuera del territorio de Medio Oriente”, advirtió el dirigente comunitario. Según pudieron averiguar con expertos, el misil antitanque, con capacidad para perforar vehículos blindados, “es mucho más peligroso de lo que pensamos.
En su momento, el Ministerio de Defensa denunció el hecho, que quedó radicado en el Juzgado Federal N° 1 de La Plata.
Comentá la nota