La Argentina, modelo mundial de convivencia y diálogo interreligioso

La Argentina, modelo mundial de convivencia y diálogo interreligioso

Lo destacó la Secretaría de Culto, a cargo de Guillermo Oliveri, recordando que el derecho humano a la libertad de religión y de culto está garantizado en la Constitución Nacional; y es deber del Estado promoverlo y garantizarlo.

El Gobierno argentino recuerda y celebra el 25 de noviembre el Día de la Libertad Religiosa y destaca "la ejemplar convivencia y el diálogo entre las diferentes religiones, que es deber del Estado promover".

La conmemoración del Día de la Libertad Religiosa tiene su origen en de la Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de noviembre de 1981.

“Celebramos el día de la libertad religiosa y de culto, derecho humano que garantiza el texto de la Constitución de la Nación", sostuvo el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

En 2020, autoridades nacionales y provinciales y municipales suscribieron un documento en el que afirman que "la Argentina es, en defensa de la libertad religiosa, un verdadero modelo hacia el mundo”.

“Reconocemos la ejemplar convivencia, y en ejercicio de la libertad religiosa, el diálogo entre las diferentes religiones, que es deber del Estado promover", agrega el texto.

"Desde el Estado Nacional, las provincias y los municipios, respetando jurisdicciones y ámbitos, reafirmamos nuestro compromiso de recíproca cooperación con las religiones, en procura del bienestar de la Nación y de todos quienes la habitamos", concluye la Declaración.

Comentá la nota