Arabia Saudita busca garantizar la seguridad de los peregrinos a través de nuevas normas y restricciones

Arabia Saudita busca garantizar la seguridad de los peregrinos a través de nuevas normas y restricciones

Se implementarán una serie de restricciones al acceso a la ciudad de La Meca antes de la temporada del Hajj, según el ministerio Saudita del Interior.

El Ministerio del Interior Saudita ha anunciado un conjunto de procedimientos y directrices como parte de los preparativos para el Hajj de 2025, con el fin de garantizar la seguridad de los peregrinos durante la época sagrada.

En una notificación emitida el domingo, el ministerio indicó que la fecha límite para que los peregrinos que realicen la Umrah entren al Reino es hoy domingo 13 de abril de 2025, mientras que la última fecha permitida de salida será el martes 29 de abril de 2025.

El ministerio advirtió que no dejar el país antes de esta fecha se considerará una infracción de la normativa.

A partir del miércoles 23 de abril de 2025, el acceso a la ciudad santa de La Meca estará estrictamente regulado. Quienes deseen entrar en la ciudad santa deberán presentar uno de los siguientes documentos: un permiso de trabajo válido, una identificación de residencia emitida por La Meca o un permiso válido para el Hajj.

Los residentes extranjeros que residan en otras partes del Reino no podrán entrar en La Meca a menos que obtengan el permiso correspondiente. Los infractores que intenten entrar sin permisos serán devueltos a través de Al Shumaisi u otros puestos de control, se lee en el comunicado.

El ministerio también anunció la suspensión de la emisión de permisos para la Umrah a través de la plataforma "Nusuk" del 29 de abril al 10 de junio de 2025.

Además, a partir del 29 de abril, se prohibirá la entrada y la estancia en La Meca a quienes posean cualquier tipo de visa que no sea la oficial para el Hajj.

Las directrices sugieren que los extranjeros que deban entrar en La Meca o los lugares sagrados circundantes por motivos laborales deben solicitar permisos de viaje a través de los portales correspondientes.

Comentá la nota