Apoyo del Consejo de Educación Católica a las comunidades educativas ante las nuevas medidas

Apoyo del Consejo de Educación Católica a las comunidades educativas ante las nuevas medidas

Ante las nuevas medidas dictadas debido al contexto sanitario, el Consejo de Educación Católica de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en apoyo a las comunidades educativas.

 

El Consejo de Educación Católica de la Provincia de Buenos Aires envió un comunicado en apoyo a las comunidades educativas, ante el dictado de nuevas medidas tendientes a restringir actividades con el objeto de preservar la salud general de la población, en el marco de la pandemia.

En su mensaje, valoran el trabajo del sector y el respeto de los alumnos y alumnas por los protocolos, al tiempo que confían en que “las autoridades nacionales y provinciales creen en la educación y van a promover las medidas más adecuadas para que la presencialidad en todo el territorio provincial pueda recuperarse pronto”.

Además, instan a que no se pierda contacto con las familias y se comprometen a un seguimiento activo de la situación, al tiempo que recuerdan que en las escuelas, el porcentaje de contagios ha sido mínimo.

Texto del comunicado

Frente al dictado de nuevas medidas tendientes a restringir actividades con el objeto de preservar la salud general de la población, y fundamentalmente, la suspensión de la modalidad presencial en las escuelas en distritos muy importantes de la provincia de Buenos Aires, deseamos transmitir a nuestras comunidades educativas el acompañamiento y apoyo del Consejo de Educación Católica en momentos tan difíciles.

Seguimos creyendo que la educación requiere de presencialidad y cercanía. Seguimos confiando en el tratamiento cuidado que nuestro sector ha dado al regreso de las aulas dispuesto al inicio de este ciclo escolar. Seguimos acompañando a directivos, docentes, no docentes y a todos los responsables que han debido obrar abriendo y suspendiendo actividades de acuerdo a las condiciones que se les iban presentando. Valorando el respeto de los alumnos y alumnas por cumplir con todos los protocolos de cuidado y protección entre sus pares. Seguimos confiando en que las autoridades nacionales y provinciales creen en la educación y van a promover las medidas más adecuadas para que la presencialidad en todo el territorio provincial pueda recuperarse pronto.

 

Vamos a proponer en los distritos que no pueden convocar alumnos al establecimiento, sigan trabajando con dedicación y profesionalismo: nuestros alumnos tienen derecho a la educación de calidad, por el medio por el que se brinden. Confiamos en nuestros docentes, su trabajo y deseo de perfeccionar cada día más sus métodos y posibilidades aún por remotos.

Instamos a que no se pierda contacto con las familias, las que en su gran mayoría desean que sus hijos vuelvan a las aulas. Nos comprometemos con cada uno de ustedes a un seguimiento activo de la situación, a plantear a las autoridades todas las dificultades, y todos los logros. Y a seguir bregando para que podamos volver a las escuelas, en las que –gracias a Dios y el cuidado de nuestra gente- el porcentaje de contagios ha sido en este período mínimo.

Unidos en la oración y el trabajo.

Consejo de Educación Católica de la Provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota