Anunciar, soñar y acompañar; prioridades del Episcopado ecuatoriano

Anunciar, soñar y acompañar; prioridades del Episcopado ecuatoriano

Anunciar, soñar y acompañar son las acciones con las cuales los Obispos de la Conferencia Episcopal ecuatoriana ratificaron su compromiso de seguir adelante respaldando a las comunidades en sus diversas realidades. Así lo manifestaron al finalizar la asamblea plenaria del episcopado efectuada entre el 9 y el 11 de noviembre que además era de carácter electivo.

 

Los prelados de la Iglesia continuarán anunciando con su testimonio y palabra el evangelio de la vida, la justicia, la libertad, la reconciliación y la paz.

En ese sentido indicaron que sueñan con una sociedad más humana y fraterna donde la inclusión, el respeto y la equidad; sean la prioridad a favor de los ecuatorianos y de manera específica de los más pobres.

“Es tiempo de acuerdos, no de divisiones“, recordaron los Obispos, al tiempo que insistieron en su deseo de colaborar en la construcción de puentes de encuentro y diálogo entre todos los sectores de la sociedad, siempre buscando el bien común por encima de sus intereses personales o grupales.

El objetivo es acompañar a los ecuatorianos en medio de las luces y sombras, anhelos y temores; porque su deseo es ser signos de unidad, comunión y esperanza para todos los hombres y mujeres del país, mucho más en este tiempo de pandemia que ha llevado a la gente a recordar que todos somos hermanos.

Le puede interesar: Siete pensamientos de la Iglesia peruana sobre crisis política

La nueva presidencia

Como parte de la agenda de la Asamblea plenaria del Episcopado ecuatoriano, se eligieron los nuevos miembros de la presidencia, quienes tendrán la responsabilidad de orientar a la Iglesia durante el próximo trienio, comprendido entre el presente año y el 2023. Así el nuevo consejo de la presidencia de la Conferencia Episcopal estará integrado por:

– Presidente: Monseñor Luis Cabrera. Arzobispo de Guayaquil

– Vicepresidente: Monseñor Alfredo José Espinoza. Arzobispo de Quito

– Secretario General: Monseñor David de la Torre. Obispo auxiliar de Quito.

– Secretario General Adjunto: Padre Maximiliano Ordoñez. Arquidiócesis de Quito.

Comentá la nota