"Antisemita". Repudio de la DAIA a los dichos de un periodista de C5N

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) calificó este jueves de "antisemitas" las afirmaciones lanzadas por el periodista Tomás Méndez , del canal C5N , en un informe televisivo emitido sobre el coronavirus.

Méndez asoció el origen de la enfermedad con "los ricos del mundo" que nacieron en Estados Unidos y en Israel, entre otros lugares. "Son los dueños de tu vida, han generado este virus", afirmó.

A través de las redes sociales, la DAIA cuestionó este jueves fuertemente el mensaje lanzado por el periodista. "La de Tomas Méndez de C5N es una afirmación imbécil que solo puede formular un antisemita", publicó la entidad en su cuenta en Twitter. "La asociación de poder, tragedia y responsabilidad de los poderosos en ellas es de vieja data y al incluir a Israel en ello, sabemos de qué hablamos...", agregó, en referencia a los ejes comunes del discurso antisemita.

Los dichos de Méndez también generaron cuestionamientos de otros periodistas en las redes sociales y del exsecretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj: "Repudiable los dichos del periodista Tomás Méndez ayer en el programa ADN en C5N", afirmó Avruj. Y argumentó: "Culpar a un sector de la sociedad por su lugar de nacimiento o estrato social como culpables de la pandemia que estamos sufriendo todos, es una expresión clara de prejuicio judeofobo/antisemita".

Comentá la nota