En la antesala al debate por el aborto, la Iglesia realizará un "campanazo por la vida" en Mar del Plata

En la antesala al debate por el aborto, la Iglesia realizará un

Se desarrollará este lunes a las 12. "Sumémonos todos a este gesto, sea con las campanas o con una grabación", pidieron desde el Obispado de la ciudad.

A pocas horas de lo que será el debate final por la legalización del aborto en el Senado de la Nación, la Iglesia Católica de Mar del Plata realizará este lunes un "campanazo por la vida" para ratificar su rechazo al proyecto que impulsó el Gobierno de Alberto Fernández en el cierre del año.

Desde el Obispado que conduce Monseñor Gabriel Mestre indicaron que a través de las redes sociales se transmitirán las campanas de la Catedral y pidieron "viralizar" el video. "Sumémonos todos a este gesto, sea con las campanas o con una grabación", señalaron, en la convocatoria.

La iniciativa se enmarca en una "serie de gestos para comprometer la oración por la vida" que se promueven desde este fin de semana: entre el sábado y domingo, se celebra la fiesta de la Sagrada Familia y en todas las misas se rezará por la vida, según se anticipó.

Hace una semana, en la homilía donde confirmó a Juan Pablo Arrachea como nuevo sacedorte de la ciudad, Mestre había reiterado su crítica a la intención de legalizar al aborto y señaló que en el país se pretende  "imponer dolorosamente la falta de respeto hacia el derecho a la vida".

Desde que el presidente Alberto Fernández anunció el proyecto y lo presentó en el Congreso de la Nación, el Obispo reiteró en diferentes oportunidades los cuestionamientos a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se promueve por parte del oficialismo y que reclaman desde hace años los movimientos de mujeres.

El Senado de la Nación debatirá el proyecto de ley para legalizar el aborto este martes desde las 16, después de que se confirmara a través de un Decreto Parlamentario firmado por la presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner.

Tanto el proyecto sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo como el denominado de "Los Mil Días", fueron dictaminados la semana pasada y ya obtuvieron sanción de la Cámara de Diputados.

Si el Senado de la Nación los aprobara sin modificaciones, ambos se convertirían en ley en vísperas del año nuevo. El proyecto sobre atención y cuidado integral tendrá el apoyo de todas las bancadas, mientras que el proyecto sobre Aborto atraviesa los bloques de manera transversal, separando a quienes apoyan la interrupción voluntaria del embarazo y quienes se oponen, sin distinguir en bandería política.

Comentá la nota