39 años de democracia

Jóvenes de distintas comunidades religiosas plantaron un ceibo como símbolo de paz.

En el marco de la celebración de los 39 años de democracia en Argentina, la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Jefatura de Gabinete que conduce Martín Insaurralde realizó un encuentro por el diálogo interreligioso, la convivencia democrática y la paz social, en la Gobernación bonaerense.

El encuentro fue organizado conjuntamente con la Dirección de Juventudes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y participaron las comunidades religiosas de la ACIERA, la AMIA, la A.S.R.A.U, la CIRA, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Pastoral Social Juvenil de la Iglesia Católica Argentina.

Durante la jornada estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Mario Oporto, la directora provincial de Relaciones con la Comunidad, Agustina Quiroga, el director de Juventudes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Felipe Rinesi y el director de Cultos, Juan Torreiro.

Jóvenes de las distintas religiones cuidaron un ceibo que vivió una semana en cada comunidad y luego fue plantado en los jardines de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, como símbolo de paz y cuidado del ambiente. En esa misma línea durante el intercambio de experiencias.uno de los jóvenes expresó, “El camino es el diálogo, la paz y la aceptación de la mirada del otro sobre el mundo”.

Comentá la nota