Añatuya recibe a los misioneros que serán enviados a la Amazonía peruana

Añatuya recibe a los misioneros que serán enviados a la Amazonía peruana

A la diócesis llegaron misioneros de distintos puntos del país que partirán al vicariato apostólico de Puerto Maldonado, Perú, respondiendo a la invitación del Papa. Acompaña Mons. Fernando Croxatto.

 

La diócesis de Añatuya recibió a los misioneros de distintos lugares de la Argentina que desde hace dos años están en el camino de discernimiento para ser enviados a la misión de la Amazonía Peruana.

Monseñor José Luis Corral SVD, obispo de Añatuya, dio a conocer la presencia en la comunidad de Tintina de una veintena de misioneros de diferentes puntos del país, incluida una añatuyense, en trabajo de preparación antes de ser enviados a la selva peruana.

El proyecto, explicó, invita a "rezar, enviar y acompañar" a los misioneros que como Iglesia en la Argentina partirán este año al vicariato apostólico de Puerto Maldonado, en Perú, respondiendo a la invitación del papa Francisco.

"Demos gracias a Dios y recemos por cada uno de ellos y este camino misionero anime a muchos otros a dar su si a Jesús", pidió.

Acompañados por el obispo de Neuquén y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, monseñor Fernando Martín Croxatto, el grupo llegó el 4 de enero a la parroquia Virgen del Valle y San José, de la localidad santiagueña de Tintina, y permanecerá hasta el 23 del corriente. 

El grupo misionero está guiado por dos sacerdotes, uno de nombre Pablo (Villa de la Concepción del Río Cuarto) y otro apodado Pepe (San Juan de Cuyo) e integrado por Flavia (Córdoba), Celeste (Resistencia-Chaco), Mavi (Buenos Aires), Silvana y Cecilia (Concordia), la hermana Sara (Buenos Aires), la familia Castro (Olavarría-Azul), Dayana (Paraná), Paola (Jujuy), Lili (Neuquén), Catalina (Villa María), Claudia (Alejo Ledesma) y Lisbeth (Añatuya). 

Comentá la nota