AMIA realizó el tradicional festejo por el Día del Niño

AMIA realizó el tradicional festejo por el Día del Niño

El Departamento de Programas Sociales de AMIA realizó, el pasado miércoles 17 de agosto, el tradicional festejo por el Día del Niño, al que asistieron las familias pertenecientes a los Centros de atención de la red social comunitaria.

En el auditorio de la institución, el vicepresidente 1º de AMIA, Ralph Thomas Saieg, fue el encargado de dar la bienvenida a los invitados que pudieron disfrutar de una fiesta llena de música y sorpresas.

“El show a cargo de Desenchufados, la presentación de la Orquesta Infantil y Juvenil de AMIA, la merienda compartida y los regalos hicieron del evento un encuentro especial para disfrutar en familia”, destacaron desde el departamento de Programas Sociales.

En palabras de Fanny Kohon, Coordinadora General del área de Servicios Sociales de AMIA, “el festejo del Día del Niño es un momento muy importante para nuestro Departamento que trabaja por dar cumplimiento a todos y cada uno de los derechos sociales. El evento es una de las actividades de inclusión social y comunitaria que permite el encuentro de las familias en un marco de alegría y emoción”, agregó.

Por su parte, Flavio Goldvaser, secretario de Programas Sociales, remarcó: “Desde AMIA se trabaja por el bienestar de todas las familias y para que se hagan efectivos los derechos de los niños, con quienes todos los años compartimos este día especial, que se celebra el tercer domingo de agosto”. Goldvaser recordó, además, la importancia de las diversas prestaciones y servicios que se brindan desde la institución, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población, promover su inclusión social, e impulsar la realización efectiva de los derechos sociales para todos los ciudadanos.

El Departamento de Programas Sociales agradeció especialmente a las empresas que colaboraron con las donaciones de juguetes que se regalaron en el marco de esta celebración: Arbrex, Banco Hipotecario, Intektoys, Top Toys, Ditoys, City Kids, AGEA (Revista Genios de Clarín). También agradecieron a las voluntarias del grupo Arevim y a todos los donantes que contribuyeron a ser posible el festejo.

Por su parte, el Departamento de Cultura de AMIA festejó el Día del Niño con un evento libre y gratuito que se realizó el domingo 28 de agosto en el Auditorio de la calle Pasteur, y que logró una gran convocatoria.

La programación incluyó dos actividades especiales: el Taller Derechos en Acción "La Igualdad", y el show de la mano de Los Cantayasos que presentaron la obra "Mucho con Poco", un espectáculo divertido y colmado de emoción con canciones que acompañan, desde hace años, la infancia de muchos chicos.

La celebración fue el marco propicio para resaltar los valores de la amistad, la solidaridad, y el derecho al juego, entre otros derechos que deben estar garantizados y protegidos durante la infancia.

Comentá la nota