AMIA y Racing Club renovaron su compromiso solidario

AMIA y Racing Club renovaron su compromiso solidario

Autoridades de AMIA recibieron este mediodía, en su sede de la calle Pasteur, al presidente de Racing Club, Víctor Blanco Rodríguez, con quien mantuvieron un encuentro en el que se renovó el compromiso y la voluntad de seguir cooperando de manera conjunta en acciones que beneficien a la sociedad.

“Es un honor para AMIA seguir consolidando el vínculo de trabajo y de solidaridad que nos une con Racing, con quienes hemos realizado acciones y proyectos sociales con una repercusión y un alcance muy importantes”, destacó Ralph Thomas Saieg, presidente de AMIA. “El objetivo de las dos entidades es seguir trabajando juntos en el futuro por quienes más lo necesitan”, agregó Saieg.

Del encuentro participaron, además del presidente de Racing quien estuvo acompañado por su esposa, Sandra Days, el secretario del Club Gabriel Astarloa, Miguel Guidardini, Coordinador del Departamento de RSE de Racing Club, y Germán Dozoretz, Coordinador del Área de Gestión Deportiva de la Universidad de Palermo.

Por AMIA estuvieron presentes, además del presidente, el secretario de Programas Sociales, Flavio Goldvaser; Gabriel Gutesman, integrante de la Comisión Directiva, y Fanny Kohon, Gonzalo Abramovich, Corina Lang, y Elio Kapszuk, pertenecientes al staff profesional de la institución.

“Con Racing nos unen valores muy importantes. Con su departamento de RSE, con quienes tenemos vigente un acuerdo de cooperación, hemos realizado acciones por la paz y a favor de la convivencia en la diversidad que han puesto de manifiesto la vocación solidaria que tenemos en común, y que hoy hemos celebrado y renovado el almuerzo que compartimos”, señaló Flavio Goldvaser.

En el encuentro, también se hizo referencia a los principales proyectos que AMIA lleva adelante en el terreno social, cultural y comunitario; y se delinearon posibles líneas de acción para encarar en el futuro de manera conjunta. Además, se trataron diferentes temas de actualidad nacional e internacional, y se coincidió en la importancia de la prevención para resguardar la seguridad de la gente en todo evento que genere concurrencias y concentraciones masivas, y la responsabilidad del Estado en la materia.

Recuerdo y homenaje

Antes del encuentro, las autoridades de Racing rindieron homenaje a las víctimas del atentado del 18 de julio de 1994, y encendieron una vela al pie del memorial que recuerda los nombres de las 85 personas que perdieron aquel fatídico día.

También recorrieron la plaza seca de AMIA, en la que se encuentra emplazado el monumento obra del artista plástico israelí Yaacov Agam, que recuerda a las víctimas del atentado.

Comentá la nota