AMIA presenta la muestra “Argentina, 18 de Julio de 1994” en Margen del Mundo

AMIA presenta la muestra “Argentina, 18 de Julio de 1994” en Margen del Mundo

El Espacio de Arte AMIA presenta “Argentina, 18 de Julio de 1994”, una muestra fotográfica sobre el atentado a la AMIA, que puede visitarse en Margen del Mundo, Concepción Arenal casi esquina Warnes.

El Espacio de Arte AMIA presenta “Argentina, 18 de Julio de 1994”, una muestra fotográfica sobre el atentado a la AMIA, que puede visitarse en Margen del Mundo, Concepción Arenal casi esquina Warnes. El espacio exhibe las imágenes captadas por reporteros gráficos entre el 18 y el 21 de Julio de 1994.

Las mismas son el testimonio de los fotoperiodistas en su calidad de testigos de la tragedia, y abarca desde el momento del atentado hasta la conocida marcha de “los paraguas” que se realizó en la Plaza de los Dos Congresos, tres días después de la explosión. La muestra puede visitarse de jueves a sábado de 17:30 a 21 horas, hasta el sábado 6 junio.

Reclamo y homenajeLa exposición “Argentina, 18 de Julio de 1994” se propone rendir un sentido homenaje a las víctimas y elevar el permanente reclamo para que, a pesar de los años transcurridos, la justicia sea más fuerte que la impunidad. El 18 de julio de 1994, a las 9:53 hs, en pleno corazón de la ciudad de Buenos Aires, un ataque terrorista destruyó la sede de la AMIA, asesinando a 85 personas e hiriendo a más de 300. El atentado interrumpió las celebraciones que se estaban organizando en ese año, por el centenario de una de las instituciones más emblemáticas de la comunidad judía en la Argentina y enlutó a la sociedad en su conjunto. 

Sobre el contenido de la exposición, Elio Kapszuk, curador del Espacio de Arte AMIA, señala: “Recorrer esta muestra es reencontrarse con la desesperación, el dolor, los heridos, los muertos, los que intentaban ayudar, los destrozos, el derrumbe, los escombros, los familiares y amigos, la búsqueda de sobrevivientes, los partes médicos, la movilización, los paraguas y un cartel, que por encima de todo, mostraba la bandera argentina manchada con sangre.” La muestra “Argentina, 18 de Julio de 1994” está integrada por fotografías pertenecientes a Julio Menajovsky, Daniela Java, Claudio Herdener, Eduardo Longoni, Centro Marc Turkow de AMIA, Página 12, Agencia Argentina de Noticias, Ámbito Financiero, Clarín y Noticias Argentinas.

Más información: “Argentina, 18 de Julio de 1994” se exhibe junto con la muestra "De Walsh a Lanata, 40 años de periodismo argentino" en Margen del Mundo. Ambas pueden visitarse de jueves a sábado, de 17:30 a 21:00 horas. 

Entrada: $20. Jubilados y estudiantes, gratis. Margen del Mundo del está ubicado en Concepción Arenal 4865, Ciudad de Buenos Aires.  

Informes:

Teléfono: 4854-5619 

Mail: [email protected] Cómo llegar: http://www.margendelmundo.com.ar/index.php/la-muestra/item/49-ubicacion

Coment� la nota