La AMIA expresó "desazón por otra situación inesperada" ante la remoción del juez natural de la causa

La AMIA expresó

Ante la sorpresiva remoción del juez de la Cámara Federal de Casación Penal Juan Carlos Gemignani, que se produjo en el día de hoy, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) quiere expresar su desazón por otra situación inesperada que se da en el seno del tribunal que debe decidir sobre la inconstitucionalidad, que ya fue declarada por la Cámara Federal, del Memorándum de Entendimiento firmado entre la Argentina y la República Islámica de Irán el 27 de enero de 2013.

En más de una oportunidad a lo largo de este año, la institución ha manifestado su opinión sobre las diferentes dilaciones y desprolijidades que se han observado y que han ensombrecido el independiente accionar de la Justicia, en relación a la marcha de la causa.

Como querellante y víctima directa del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994, AMIA ha manifestado –y lo seguirá expresando firmemente– que el acuerdo alcanzado con Irán viola flagrantemente principios constitucionales y convencionales básicos; quebranta la división republicana de poderes, e incurre en una clara delegación de soberanía.

AMIA seguirá defendiendo sus convicciones en la Justicia y seguirá reclamando el carácter inconstitucional del acuerdo y su invalidez como instrumento para avanzar en la búsqueda de verdad.

La entidad seguirá sosteniendo su convicción de que sólo en tierra argentina los autores intelectuales y materiales del atentado deberán ser juzgados y condenados.

Asimismo, AMIA reitera su compromiso en la búsqueda de verdad y justicia para lograr el esclarecimiento del atentado terrorista, y la condena a todos los culpables del sangriento ataque, del que ya se cumplieron 21 años en el mes de julio pasado.

Comentá la nota