Alumnos celebraron en AMIA 200 años de diversidad en la Argentina

Alumnos celebraron en AMIA 200 años de diversidad en la Argentina

Ante un auditorio colmado por alumnos de diferentes escuelas primarias de la Ciudad, el Departamento de Educación de AMIA llevó adelante hoy una jornada para celebrar  “200 años de diversidad en la Argentina”.

Con un fuerte mensaje a favor de la convivencia pacífica y el respeto por las diferencias, el programa de la jornada incluyó la exhibición de videos producidos por los alumnos en el marco del proyecto “AMIA, un lugar para todos y para cada uno”, y el concierto de la orquesta Kef, que realizó un espectáculo para rescatar las tradiciones y la música que interpretaban y escuchaban las generaciones pasadas.

 

Por la mañana, Ralph Thomas Saieg,  vicepresidente 1º de AMIA,  fue el encargado de dar la bienvenida a los alumnos de las escuelas Scholem Aleijem, Beth, Bialik, Presidente Quintana y Compañía de María, que se dieron cita en el auditorio. Por la tarde, se sumaron las escuelas Arlene Fern, Bami Marc Chagall, Natan Gesang, Tel Aviv y Jaim Weitzman. Por su parte, las escuelas Hatikva de Salta, Bialik de La Plata, y el Colegio Israelita General San Martín estuvieron presentes mediante la proyección de sus videos.

“La AMIA fue creada hace 122 años en un país que este año celebró sus 200 años. En todos estos años hemos tenido una gran participación, y aunque quisieron destruir la entidad hace 22 años, no pudieron y la AMIA sigue trabajando con más fuerza que antes”, aseguró Saieg.

Convencidos de que “la educación es el vehículo de la memoria, la tradición y la cultura”, desde el Departamento de Educación de AMIA se organizó esta jornada para celebrar 200 años de independencia de un país que abrió generosamente las puertas a las diferentes corrientes inmigratorias.

En palabras de Batia Nemirovsky, directora general del Consejo Central de Educación Judía de la Argentina, la jornada tuvo como objetivo “celebrar la diversidad y el hecho de cómo amorosamente podemos convivir y relacionarnos respetando nuestras diferencias”.

El proyecto “AMIA, un lugar para todos y para cada uno” fue lanzado para alumnos de 4º a 7º grado de las Escuelas de la Red Escolar Judía de todo el país, a quienes se les propuso la realización de un corto sobre el tema “El Bicentenario de la diversidad – La Unidad en la diversidad”. La consigna fue poder reflejar conceptos, imágenes, ideas y dar testimonio de los aprendizajes y vivencias significativas que contribuyan a promocionar una convivencia pacífica.

Comentá la nota