Alliah: Llegaron a Israel ocho mil judíos franceses

Alliah: Llegaron a Israel ocho mil judíos franceses

Más de 8.000 judíos franceses llegaron a Israel durante 2015, como consecuencia de los recientes atentados (Supermercado Kosher y Bataclan), el aumento del antisemitismo y la expansión del jihadismo islámico.

Si bien el número de emigrantes es muy alto, la cifra está muy por debajo de la previsión inicial de 15.000, según estimaciones del Ministerio de Absorción de Inmigrantes.

En 2014, aproximadamente 7.000 judíos franceses emigraron a Israel, más del doble del número del año 2013. 

Se esperaba que el ataque terrorista en enero pasado en un supermercado kosher en París iba a provocar una ola mucho más grande de inmigración a Israel este año, pero las previsiones iniciales fueron exageradas.

Por segundo año consecutivo, Francia es la mayor fuente de inmigrantes a Israel, seguida por Ucrania. Con una población estimada de 500.000 judíos, Francia es el hogar de la tercera comunidad judía más grande en el mundo, destrás de Israel y Estados Unidos.

Según estimaciones del Ministerio de Absorción de Inmigrantes, a fin de año, el número de judíos que inmigran de Ucrania llegará a 7.000, en comparación con 6.000 en 2014. Los disturbios políticos en curso en Ucrania ha sido un factor clave detrás de la fuga de judíos de ese país.

El número total de inmigrantes a Israel en 2015 sería de 30.000 - frente a 27.000 del año anterior.

Comentá la nota