Allegados del papa Francisco se acercan a Cristina Kirchner en el tramo final de su mandato

El secretario de Protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher, se reunió este fin de semana con la Presidente. Alicia Barrios, una de las mejores amigas de Francisco, elogió la designación de "Wado" De Pedro

Cuando faltan sólo nueve meses del fin de la presidencia de Cristina Kirchner, distintos allegados al papa Francisco mostraron una inusitada cercanía con el gobierno nacional en los últimos días. 

Este sábado, el secretario de Procotolo del Vaticano, Guillermo Karchner, se reunió con la jefa de Estado en la residencia de Olivos. El encuentro no figuró en ninguna agenda oficial: el diplomático viajó a la Argentina para pasar sus vacaciones y fue recibido de manera informal por la mandataria. 

Su encuentro trascendió gracias a que el propio Karcher publicó una imagen en su cuenta de Facebook. "Culmino mi viaje agradeciendo la deferencia de la Presidenta CFK de haberme recibido en la Quinta de Olivos", fue todo lo que escribió al respecto. En la imagen puede vérselo en uno de los balcones de la residencia junto a Cristina Kirchner y el embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdés

Aunque no puede vérselo en las fotos, en la imagen también fue etiquetado el joven Camilo Vaca Narvaja, integrante de La Cámpora e hijo de Fernando Vaca Narvaja, uno de los fundadores de la agrupación armada Montoneros. Versiones periodísticas lo señalan como pareja de Florencia Kirchner, aunque nunca existió confirmación oficial ni se conoció una foto de ellos juntos.

Esta misma semana, la periodista Alicia Barrios, una de las mejores amigas del Papa desde los tiempos en que "sólo" era conocido como el obispo Jorge Bergoglio, publicó un mensaje con un fuerte respaldo a La Cámpora y la designación del dirigente Eduardo "Wado" De Pedro en la secretaría general de la Presidencia. 

"Este país respirando otro aire. Tuvimos la sabiduría de rodearnos de jóvenes talentosos pero ninguneados por una sociedad que si pudiera los mataría. Es loable que Cristina Fernández de Kirchner, como secretario general de la Presidencia haya nombrado a Wado de Pedro. Es para bien. Acuérdense de mí", señaló en su cuenta de Facebook. 

En otro de los mensajes, Alicia Barrios subió una foto que se sacó el año pasado en el Vaticano junto a "Wado" De Pedro y otros dirigentes camporistas como el diputado bonaerense José Ottavis, el subsecretario de Comunicación Pública, Hernán Reibel, o el diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque. "Estos pibes a mí me devolvieron la juventud, los quiero mucho y me quieren", fue el texto que acompañó la imagen. 

Como muchos de los dirigentes que en el último tiempo se reunieron con el Sumo Pontífice en el Vaticano, la periodista y directora de la radio Papa Francisco trasmitió el mensaje para que Cristina Kirchner sea acompañada en el fin de su mandato: "El deseo del Papa, su deseo, reza por eso, es que la Presidente termine su mandato como Dios manda. Quiero dejar testimonio que su santidad tiene respeto, empatía y coincidencias con Cristina Fernández de Kirchner".

Coment� la nota