Agricultores honrarán a Dios durante el 'Día de oración de la agricultura mundial'

Agricultores honrarán a Dios durante el 'Día de oración de la agricultura mundial'

Miles de agricultores se reunirán en Kentucky el viernes para celebrar el Día de Oración de la Agricultura Global, una forma de honrar a Dios y dar gracias por su cosecha.

 

Más de un millón de agricultores, junto con otras personas de la industria agrícola, participan en la reunión de oración, así como varios invitados especiales, incluido Franklin Graham, presidente y director ejecutivo de la Asociación Evangelística Billy Graham. Graham se dirigirá a los espectadores por video y explicará cómo su ministerio, Samaritan's Purse, está ayudando a los agricultores afectados por el tornado del año pasado.

Don y Jodie Lamb de Lamb Farms en Lebanon, Indiana, se encuentran entre los muchos oradores invitados que orarán en el evento del 18 de febrero.

Durante una entrevista reciente con CBN News,  señalaron que viven con el lema de cultivar alimentos, familia y fe.

Don explicó por qué es tan importante que la gente sea parte del Día de Oración por la Agricultura Global.

"La agricultura y el evangelio siempre han tenido un gran vínculo", dijo. "Hay tanto cruce entre la cosecha y el cuidado de los campos con el mensaje del evangelio. Es muy natural que los agricultores estén conectados con Dios y, a través de eso, conectados con la oración".

También enfatizó la similitud entre su fe y ser un agricultor exitoso.

"Dios envía la lluvia sobre los justos y los injustos, así que no puedo decir que no podría ser un agricultor sin Dios", señaló Don. "Pero seguro que no podría ser el agricultor que quiero ser sin Dios y no tendría la seguridad de que Él nos está cuidando pase lo que pase. En la agricultura, hay muchas incertidumbres y para mí, tener a Dios en el centro de nuestra granja es parte de eso".

Jodi le dijo a CBN News que ella desempeña un papel de apoyo para su esposo asegurándose de que lo cuiden para que pueda hacer su trabajo de manera efectiva.

"Definitivamente, asegúrese de que esté bien alimentado, anímelo y acompáñelo como podamos", explicó.

Durante el evento del viernes, Jodi señaló que orará específicamente para que florezcan los matrimonios de los granjeros.

"Los agricultores son únicos. Don siempre dirá que somos un pequeño porcentaje de lo que sucede en el mundo", dijo a CBN News. "Como esposa de un agricultor, muchas veces nos sentimos un poco solos. Estoy emocionada y ansiosa por tener la oportunidad de reunirnos como cónyuges, como esposas de agricultores para orar juntas por lo que Dios quiere que hagamos mientras nos apoyamos los unos a los otros. Tenemos que venir ante Él por esa fuerza con seguridad".

Los organizadores del evento también están promocionando el Desafío PTL que se comparte con personas de todo el mundo.

"El desafío PTL es comenzar a orar, enviar mensajes de texto a algunas personas que conoce y luego vivir este tiempo de oración juntos", dijo Dona. "Con la tecnología, todo el mundo puede participar en este evento de oración y de eso se trata. Lograr que tantas personas en todo el mundo participen en la oración y la glorificación de Dios a través de la agricultura".

El objetivo es llenar Freedom Hall, que puede albergar a 12.000 personas, y tener un millón de personas en todo el mundo orando en línea durante el evento.

El Día Mundial de Oración por la Agricultura se llevará a cabo a las 7:30 am EST el 18 de febrero en Freedom Hall en Louisville, Ky. El evento también se puede ver en línea en prayingfarmers.com .

Comentá la nota