Advierten que este es el país “más cerrado al Evangelio” en todo el mundo

Advierten que este es el país “más cerrado al Evangelio” en todo el mundo

La Asociación Puertas Abiertas advirtió que un solo país ha encabezado casi todos los años en las últimas dos décadas su Lista Mundial de la Persecución (LMP), y lo catalogó como el “más cerrado al Evangelio”: Corea del Norte.

Por David Ramos

En un comunicado, Puertas Abiertas señaló que Corea del Norte, que ocupa el lugar número 1 en la LMP 2023, fue el primer puesto en su lista “durante 20 años ininterrumpidos”, desde 2002 hasta 2021.

“El único año en el que no encabezó la clasificación de la LMP fue 2022, ya que la toma del poder por los talibanes en Afganistán la superó en persecución de cristianos”, explicó.

Sin embargo, la edición de 2023 del listado revela que las agresiones contra los cristianos en Corea del Norte no han disminuido, sino que han alcanzado su punto más alto en los 30 años que ha registrado Puertas Abiertas.

“Los creyentes no tienen espacio en la sociedad, no pueden reunirse con otros cristianos para celebrar servicios, ni en público ni en privado, y cuando alguien se aventura a formar una iglesia en casas, no tienen libertad. En resumen, viven bajo constante amenaza de castigo”, denuncia la asociación en un correo electrónico.

Puertas Abiertas denunció que la legislación norcoreana “considera un delito grave poseer la Biblia”, por lo que las autoridades “se llevan presos a los cristianos que sean sorprendidos con Biblias y otras literaturas cristianas, impresas o en dispositivos electrónicos”.

“Cuando un cristiano norcoreano es detenido, se enfrenta a dos posibles destinos: ser ejecutado o pasar su vida en campos de trabajo forzado, donde es sometido a diversas violaciones de los derechos humanos, como tortura, inanición y violencia sexual. Los familiares también reciben la misma condena”, añadió.

La Lista Mundial de Persecución, elaborada por Puertas Abiertas, muestra a 50 países en los que la persecución contra los cristianos es más intensa.

El estudio de este año presenta a cuatro países latinoamericanos entre los más violentos contra los cristianos: Colombia, Cuba, México y Nicaragua.

Para acceder a la Lista Mundial de la Persecución, puede ingresar a: https://puertasabiertasal.org/persecucion-de-cristianos/lista-mundial/perfil-de-paises

Comentá la nota