Adoración al Santísimo: Oración de Papa para ofrecer el arrepentimiento del corazón

Adoración al Santísimo: Oración de Papa para ofrecer el arrepentimiento del corazón

“Esperando la dicha de la Comunión sacamental”

“A tus pies me postro, ¡oh Jesús mío!, y te ofrezco el arrepentimiento de mi corazón contrito, que se hunde en la nada, ante Tu santa Presencia”, dijo el Papa Francisco frente al Santísimo Sacramento.

También hoy, 20 de marzo de 2020, el Santo Padre terminó la celebración de la Misa en la Casa Santa Marta emitida en streaming con la adoración y la bendición Eucarística, invitándonos de nuevo a hacer la comunión espiritual.

Petición y homilía

En la Eucaristía, Francisco elevó una oración especial por el personal médico y los trabajadores de la salud que están haciendo todo lo posible para ayudar a los pacientes infectados con el coronavirus, especialmente en las localidades italianas de Bérgamo, Treviglio, Brescia y Cremona. También rezó por las autoridades.

Del mismo modo, en su homilía, el Papa invitó a redescubrir a Dios como un Padre bueno y explicó cómo confesarse en ausencia de un sacerdote.

A continuación, sigue la oración recitada por el Pontífice durante la adoración del Santísimo Sacramento ofrecida por Vatican News.

Oración del Santo Padre

“A tus pies me postro, ¡oh Jesús mío!, y te ofrezco el arrepentimiento de mi corazón contrito, que se hunde en la nada, ante Tu santa Presencia.

Te adoro en el Sacramento de Tu amor, la inefable Eucaristía, y deseo recibirte en la pobre morada que te ofrece mi alma.

Esperando la dicha de la Comunión sacramental, quiero poseerte en espíritu.

Ven a mí, puesto que yo vengo a Ti, ¡oh mi Jesús!, y que Tu amor inflame todo mi ser en la vida y en la muerte. Creo en Ti, espero en Ti, Te amo. Así sea”.

Comentá la nota