Adalberto Sardiña

Biografía:

Precandidato a Intendente de Bolivar por el Frente Cambiemos.

Últimas Noticias de Adalberto Sardiña (Total : 52 Notas )

“Tenemos que seguir trabajando para instalar el PRO en Bolívar”

“Tenemos que seguir trabajando para instalar el PRO en Bolívar”

Con el escrutinio finalizado, Sandra Santos y su lista, que competía dentro de Cambiemos, obtuvo 1565 votos (7,4%). Con ese caudal no le alcanzó para incluir un concejal en la lista que presentará el frente en octubre y llevará por lo tanto, dado también la adhesión conseguida por Adalberto Sardiña, al grupo completo que acompañó en la boleta a Ricardo Criado.

Inicio de elección con algunos problemas

Inicio de elección con algunos problemas

La mañana nació lluviosa y desapacible; sin embargo ello no fue inconveniente para que numerosos bolivarenses madrugaran y llegaran hasta las mesas de votación antes que las propias escuelas, escenarios del comicio, abrieran sus puertas.

“Una de las cosas inmediatas es solucionar el tema del salario municipal, es muy bajo”

“Una de las cosas inmediatas es solucionar el tema del salario municipal, es muy bajo”

Adalberto Sardiña es posiblemente el precandidato de Cambiemos que menos presencia tenga en los medios de comunicación. Es que lo austero de su presupuesto y su forma de encarar la campaña han hecho que por ahí ciertos detalles se le escapen, como el no tener fotos de las reuniones con instituciones, que las tuvo como el resto; pero sin registro para mostrar.

Apareció el Sardiñamóvil

Apareció el Sardiñamóvil

El precandidato a intendente por la Unión Cívica Radical dentro de Cambiemos, Adalberto Sardiña, ha hecho gran parte de su campaña arriba de una moto, visitando los barrios de la ciudad, yendo de una punta a la otra. Fue el primero que arrancó, y todavía sigue.

La gente del campo habló de su descontento

La gente del campo habló de su descontento

Se concretó ayer la asamblea convocada por la Mesa Agropecuaria local, integrada por la Sociedad Rural de Bolívar, la Federación Agraria en sus distintas vertientes (Mujeres Federadas y filial Urdampilleta) más la Cooperativa Agropecuaria.

 

 

Elecciones 2015: Los candidatos de la Séptima Sección bonaerense

Elecciones 2015: Los candidatos de la Séptima Sección bonaerense

Los ocho jefes comunales irán por la reelección. Victoria Borrego, de Veinticinco de Mayo, tiene dos listas que le compiten, como su colega de Saladillo, por lo que Esverri e Inza tienen interna por tres. Además se renovarán seis bancas en la legislatura y los electores del centro de la provincia de Buenos Aires tendrán una variada gama de candidatos.

El radicalismo local nada en un mar de dudas

El radicalismo local nada en un mar de dudas

La Unión Cívica Radical, el partido que por más tiempo gobernó los destinos de Bolívar, hoy nada en un mar de dudas, propias y ajenas, que hacen que, como nunca antes en la historia, a 5 meses de las primarias no se sepa quién va a ser su candidato a intendente ni con quién van a terminar jugando.

“Nuestro grupo está feliz en la UCR, y dispuesto a dar pelea”

“Nuestro grupo está feliz en la UCR, y dispuesto a dar pelea”

Contemplativo, el ‘Flaco’ Gustavo García no "cepilló’ áspero a nadie: sobre los radicales que amagan con irse a trinchera peronista (Erreca, capaz Criado, al FR; una fotografía que dio la vuelta al Face alimentó especulaciones ) y de los que se marcharon raudos hacia guarida filo peronista (Morán, Simón, al PRO), prefiere no abrir juicio, dado que en su momento él y su grupo también migraron, aunque (pequeña diferencia, o no tanto) hacia el refugio filo radical fundado por la destructora Elisa Carrió; sobre el gobierno municipal, marcó que aprueba el ‘trazo grueso’ de la gestión ‘Bali’ y tiene algunas diferencias (filosóficas, dijo) con el ‘fino’, y sobre la sucesión de Cristina, aseveró que sólo advierte diferencias “de matices” entre los tres máximos presidenciables hoy: Massa, Scioli y Macri. Como núcleo de su apuesta en un 2015 en el que no descarta precandidatearse a intendente por la UCR, a la que regresó tras varios años, el ex concejal marcó que debe gestarse una unidad opositora basada en ideas y programas y no en conveniencias electorales, a fin de constituir para la población una alternativa superadora “en calidad” de lo realizado por el oficialismo kirchnerista.