El radicalismo local nada en un mar de dudas

El radicalismo local nada en un mar de dudas

La Unión Cívica Radical, el partido que por más tiempo gobernó los destinos de Bolívar, hoy nada en un mar de dudas, propias y ajenas, que hacen que, como nunca antes en la historia, a 5 meses de las primarias no se sepa quién va a ser su candidato a intendente ni con quién van a terminar jugando.

Con muchos dirigentes con posibilidades de ser candidatos a intendente, hoy ninguno de sus principales referentes aparece dispuesto a poner la cabeza y el único que sigue diciendo “yo voy” es el ex concejal Adalberto Sardiña.

La convención provincial no ayudó

Hay que aclarar que el hecho de que la situación se encuentre como está tiene que ver en un alto porcentaje con cómo está el radicalismo a nivel provincial. Sin dejar de lado las responsabilidades de los políticos radicales locales, que no haya definiciones en gran parte tiene que ver con el manejo de Ricardo Aflonsín en el comité Provincia.

El pasado sábado estaba prevista realizarse en la ciudad de Arrecifes la convención provincial de la UCR. Allí los convencionales iban a decidir qué camino tomar y qué mandato llevar a la convención nacional que se realizará pronto.

Pero Ricardo Alfonsín volvió a meter la cola, con mayoría de convencionales que le son funcionales y con la intención de morir como el Titanic en el fondo del océano aferrado a UNEN, ordenó que no dieran quórum para que la convención no se pudiera desarrollar.

Un mamarracho más del hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, que termina enlodando al radicalismo, que no en todos los distritos está mal visto o sin posibilidades, y una muestra de ello es la Séptima Sección Electoral, que ha sido un bastión radical desde siempre.

Están quienes defienden el no quórum de la postura de Alfonsín aferrados a que no hay que negociar con Macri; pero en tiempos en que el radicalismo cuestiona al kirchnerismo por falta de diálogo, entre otras cosas, este acto de no presentación pareció bastante antidemocrático, una utopía viniendo del hijo del denominado “Padre de la Democracia” en la Argentina.

Por Bolívar viajaron hasta Arrecifes el presidente del comité, Dr. Elías Chorén, junto al convencional titular Alberto Amado, el convencional suplente y presidente del bloque de concejales, José Gabriel Erreca, y el consejero escolar Walter Suárez.

No es claro el panorama para la próxima convención provincial, lo más probable es que, como será posterior a la convención nacional, se acate lo que se haya decidido en la misma y Alfonsín y los suyos no habrán pagado el costo político de ir pegados a Macri, como todo parece suponer.

Pasacalle de dudosa procedencia

En varios puntos de la ciudad apareció ayer un pasacalle color rojo, con letras blancas, bastante desprolijo por cierto, en el que se podía leer: “Erreca-Criado=Massa”.

Está claro que ni José Gabriel Erreca ni Ricardo Criado mandaron a poner ese pasacalle, y la prueba está en que en las primeras horas de la mañaa, a medida que la noticia llegó a sus oídos, los mandaron sacar.

Pareciera haber una clara intención de asociar a Erreca y a Criado con Massa. Lo que se sabe es que luego de aquella foto en la que aparecían junto a José Eseverri y Marcelo Salamanco no hubo más manifestaciones públicas sobre el tema, e incluso por lo bajo algunos avizoran que ahí no estaría el futuro ni del escribano ni del contador.

No es la primera vez que en Bolívar aparecen estos pasacalles que quieren inducir a alguien a jugar donde no desea. En 2013, cuando Marcelo Salamanco se alejaba del denarvaísmo y se acercaba al massismo, apareció un pasacalle muy similar a este con la inscripción “Salamanco-De Narváez”. Está claro que tendremos que acostumbrarnos a este tipo de jugadas que tienden a embarrar la cancha.

 

Comentá la nota