ACIERA participa de los actos centrales del Bicentenario

El pasado sábado 9 de Julio se llevaron a cabo los actos centrales con motivo del Bicentenario de nuestra Independencia en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Por tal motivo ACIERA fue invitada por la Presidencia de la Nación a participar de dichos festejos.

En representación y por delegación del presidente de la Federación, Rubén Proietti, quien se encuentra fuera del país participando en Honduras de la junta directiva de la Alianza Evangélica Latina, en calidad de Vicepresidente, asistió el Director General Jorge Gómez, quien tuvo a su cargo en la Catedral de Tucumán y en el marco del TEDEUM, una invocación a Dios junto a otros credos.

Los festejos tuvieron como protagonistas excluyentes al Presidente de la Nación, junto a su esposa, como así también gobernadores, ministros, embajadores, representantes de otros credos, y diplomáticos de otros países como: Uruguay, Chile, Bolivia, España y los EE.UU, además de una multitud en las calles con banderas celestes y blancas.

A su turno durante la ceremonia religiosa, el pastor Jorge Gómez, invitó a los presentes a renovar la oración que hace 200 años los congresistas incluyeron en la declaración de la independencia. Esta fue su invocación:

“Hace 200 años, los congresistas incluyeron en la declaración de independencia, esta oración: “Invocando al Eterno que preside el Universo”.

 Por tal motivo, invito a todos, a renovar nuestra invocación a Dios:

 Señor creador del cielo y de la tierra te agradecemos por el bicentenario de nuestra independencia. Porque  HASTA AQUÍ NOS AYUDÓ EL SEÑOR”

 Te pedimos que nos ayudes en unidad a construir la Nación que Tu bendices.

 Que guiados por tus mandamientos, forjemos la Argentina que quieres, para que nos vaya bien y  podamos prosperar en todas las cosas.          

 Que el fruto de nuestro trabajo, basado en el esfuerzo y la honradez, produzcan un aumento en la economía sin precedentes.

Que seamos protagonistas de una generación que cuide de la familia.

 Que aprendamos de tu Palabra, a no hacer acepción de personas, sino que transformemos en leyes y en actos, el sentido de igualdad.

 Que tu perdón nos alcance y podamos  derribar entre los argentinos toda  separación.

 Que siguiendo tu camino y tu verdad, las cosas ocultas salgan a luz, porque “TU JUSTICIA ENGRANDECE A LA NACIÓN”.

 Entonces los enemigos, como la corrupción, el narcotráfico y la pobreza serán vencidos por medio de nuestro compromiso y fe en un Dios que todo lo puede.

 Te reconocemos SEÑOR como el libertador de nuestras vidas, que nos da una nueva oportunidad  y por eso, abrimos nuestro corazón a ti, para alcanzar la transformación que todos soñamos.  

 ORAMOS,  con FE,  EN EL NOMBRE DE JESÚS, Amén.”

 Al término del TEDEUM, el director general de ACIERA, saludó al Presidente y le hizo entrega de una tarjeta con el texto bíblico del salmo 37:5 “Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. Posteriormente las autoridades y representantes se trasladaron a la Casa de la Independencia para presenciar la firma del acuerdo por el tricentenario con los gobernadores de las provincias y el mensaje del Presidente.

Luego del acto, hubo un almuerzo de camaradería en los patios de la casa histórica de la independencia. Allí Jorge Gómez saludó en nombre de ACIERA a varias autoridades presentes en el orden nacional e internacional. Para finalizar la jornada el representante de la Federación estuvo en el palco oficial junto a las autoridades nacionales y embajadores de distintos países, para presenciar el desfile cívico y militar.

Estuvieron presentes otros representantes evangélicos como Raúl Scialabba, presidente de la Sociedad Bíblica Argentina, el pastor Carlos Caramutti en representación de la Convención Evangélica Bautista, y el pastor Ricardo Suárez por la Iglesia Metodista.

ACIERA alienta a la sociedad argentina a renovar cada día nuestra oración a Dios como base fundamental para una nación que busca la transformación soñada, quienes nos precedieron la consideraron no solo desde los orígenes de nuestra independencia sino también en el Preámbulo de nuestra Constitución Nacional.

No dejemos de invocar la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia.

Comentá la nota