ACIERA: “Día del Niño por Nacer”

ACIERA: “Día del Niño por Nacer”

El 25 de marzo de cada año se conmemora en nuestro país el Día del Niño por Nacer, a través del decreto 1406/98, en recordatorio a la anunciación de Jesús en el vientre de María. Basado en la Convención Internacional de los Derechos del Niño de la ONU, declaración que fue agregada a la Constitución Nacional (artículo 75 inciso 22) y en la que se define como niño, a todo ser humano desde el momento de su concepción hasta los 18 años de edad.

 

 

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) adhiere al mencionado decreto, y reafirma que la reciente Ley aprobada por el Congreso de la Nación, de legalización y despenalización del aborto, es inconstitucional dado que se contradice con nuestra Carta Magna.

Es de un dolor profundo que en nuestra Nación se haya legalizado el derramamiento de sangre inocente. Aun siendo respetuosos de la Ley, esta Alianza anhela un país en donde se respalde el pensamiento de la mayoría que tiene como convicción el cuidado de la vida, desde su concepción hasta la muerte natural. Una vez más ACIERA sostiene que un embrión es una vida humana, es creación de Dios, y es único e irrepetible.

Esta Alianza no se dará por vencida. Sino que por el contrario, se seguirá dando atención integral a través de nuestras redes de acompañamiento. Se brindará contención, apoyo y ayuda a las madres en vulnerabilidad que deciden continuar con su embarazo. Asimismo, ACIERA promueve la adopción para preservar la vida de tantos niños no nacidos para que al momento de su alumbramiento sean contenidos por una familia. Como también de los ya nacidos, que están bajo custodia del Estado pero sin destino familiar asignado.

ACIERA pide a las autoridades y organismos correspondientes, que optimicen el Régimen de Adopción por parte del Estado, que garantice la integración del no nacido a una nueva familia desde el momento mismo de la concepción.

Se continúa desde las instituciones que conforman esta alianza, en la ardua tarea de enseñar una educación sexual con valores para prevenir embarazos no planeados.

En otro orden, ACIERA espera que, ya que nuevamente se conmemora el Día del Niño por Nacer, el Poder Judicial en cada provincia declare inconstitucional la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Y entiende, además, que se requiere de una Justicia que engrandezca a nuestra nación. Que honre la vida, a nuestra Constitución y a los Tratados Internacionales preexistentes.

Al mismo tiempo, ACIERA anima a la ciudadanía en favor de las dos vidas a acompañar, este próximo fin de semana, las actividades que se llevarán a cabo en distintos puntos del país. Las que se realizarán con motivo del Día del Niño por Nacer. Se recomienda que al salir a las calles se respete el distanciamiento social y el uso de tapa bocas, como una muestra del valor que la comunidad evangélica le da a la vida en toda su dimensión.

“…Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré, porque formidables son tus obras. Estoy maravillado… Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas, que fueron luego formadas, sin faltar ninguna de ellas”. (Salmos de La Biblia)

COMITÉ EJECUTIVO DE ACIERA

Comentá la nota