Acción Católica: nueva edición de Proyectos en Acción

Acción Católica: nueva edición de Proyectos en Acción

Con el lema "Esperanza para la tierra. Esperanza para la humanidad", la nueva convocatoria de la institución laical dotará de $75.000 a los trabajos ganadores. La inscripción vence el 30 de junio.

La Acción Católica Argentina (ACA), a través del Instituto de Formación Política y Social (IFPS), lanzó nuevamente la iniciativa “Proyectos en Acción-Edición 2023”, con el lema "Esperanza para la tierra. Esperanza para la humanidad", en el marco de la Semana Laudato si’, que se celebró del 21 al 28 de mayo pasado.

“Proyectos en Acción”, cuya inscripción está abierta hasta el 30 de junio, se desarrolló por primera vez durante 2022, y según expresan los organizadores su propósito "es animar a generar acciones concretas y posibles para modificar la realidad en la que se vive, desde la cultura del encuentro y del cuidado de la Casa Común; asumiendo un estilo de vida sostenible, la conversión ecológica integral y la fraternidad universal”.

La propuesta, añaden, “pretende ser una contribución activa y sostenida para involucrarnos en el cambio de paradigma que contribuya a la transformación necesaria”.

La invitación a participar está dirigida a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 25 años, ya sea en forma individual o por equipos, vinculados a grupos parroquiales, movimientos, asociaciones y/o escuelas primarias y secundarias del país, tanto de gestión pública como privada, y a sus docentes, tutores, catequistas y líderes, para que los acompañen a formular proyectos y gestionarlos en su comunidad local.

De todos los proyectos presentados, un comité de expertos seleccionará tres, los cuales recibirán un aporte de hasta $75.000 para ser utilizados en su realización.

Desde la organización se especifica: “Los proyectos deben ser iniciativas que respondan a distintas problemáticas y preocupaciones del entorno de los participantes, para poder poner en marcha acciones que generen un impacto positivo dentro de sus comunidades”, y se agrega: “Como orientaciones para el armado del proyecto, se sugiere tener presente las metas planteadas en la encícilica Laudato si’, como también los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS)”.

El año pasado fueron seleccionado tres proyectos que actualmente se encuentran en ejecución, los que pueden verse en: https://ifps.accioncatolica.org.ar/2022/12/16/proyectos-en-accion-ganadores2022/

Mayor información acerca de la edición en https://ifps.accioncatolica.org.ar/proyectos-en-accion/ y también a través de este Whatsapp: +5411-6267-5599

Comentá la nota